Aseguran que el sismo de Chile se sintió en General Villegas y alrededores
Las redes sociales lo reflejan claramente a través de los diferentes testimonios publicados, como así también lectores de Distrito Interior que aseguran haber experimentado algún tipo de movimiento.
Lámparas colgantes y el agua de una pecera de tamaño grande son algunos de los elementos que advirtieron a diferentes vecinos de que algo estaba pasando, pero fue solamente con la aparición de las primeras noticias que pudieron saber de qué se trataba.
La crónica de Infobae
Un terremoto de 8.3 en la escala de Richter ocurrido en Canela Baja, Chile, replicó con fuerza en varias puntos de la Argentina, incluidas la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Las provincias que sintieron el temblor con más fuerza fueron Mendoza, Catamarca y La Rioja. Los registros también indican que repercutió en San Juan y Córdoba.
También llevó tranquilidad el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien afirmó que no hubo heridos ni daños en la ciudad de Buenos Aires.
Un argentino en Chile consultado por Infobae explicó lo que se vivió en el hotel Plaza El Bosque: «Estábamos en el piso 17 en el restaurante a punto de comer. Fue increíble lo que vivimos. Nos hicieron bajar por la salida de emergencia, la gente estaba desesperada, fue terrible. Yo miraba para arriba pensando si había alguna grieta, realmente muy desagradable».
En esa zona no hubo heridos y aún hay replicas, explicó.
En La Rioja, varios vecinos contaron a Infobae que el primer temblor duró entre 20 y 30 segundos, y que luego se sintieron las réplicas. Miles de personas salieron a las calles y hubo algunos daños materiales menores en el centro de la capital provincial.
En tanto, en la capital de Mendoza se produjeron algunos daños en comercios, como la rotura de vidrios, mientras que en la ciudad de Las Heras se derrumbó una vivienda ubicada en el barrio 5 mil lotes. Allí vivía una numerosa familia, con ocho hijos, que salieron ilesos de la difícil situación, según consigna Mdz Online.
En Catamarca, los medios dieron cuenta del temor que causó el temblor, que se sintió con fuerza, y llevó a muchas personas a salir a la calle, abandonando viviendas, bares y edificios públicos. De manera preventiva, las autoridades desalojaron la Casa de Gobierno provincial.
Los sanjuaninos también pasaron momentos de zozobra y muchos se reunieron en las calles buscando noticias de familiares y amigos, ya que por el sismo dejaron de funcionar las líneas telefónicas.
En Rosario se sintió mucho y en el piso 15 más!!! Nos evacuaron a la vereda hasta que finalizaron las réplicas. Una experiencia….olvidable