La salud de «El Pumita» Olmedo
Anoche, el médico de Policía y quien estaba a cargo de la UTI en el Hospital de General Villegas, Dr. Pablo Varrone, informó a Distrito Interior que Claudio, continúa internado en ese sector.
En la mañana de ayer fue intervenido por las diferentes lesiones que presentaba tanto en tórax como en abdomen. Actualmente se encuentra hemodinamicamente inestable aunque respondiendo al tratamiento. Está intubado, en coma inducido y conectado a un respirador. Su estado sigue siendo grave.
También sufrió fractura del acetábulo (*), pero es una lesión que se abordará una vez recuperado de este difícil trance, sostuvo el profesional.
Con respecto a Corvalán, el otro herido, ayer se le observó liquido en abdomen por lo que debió ser operado. Está fuera de peligro, internado en Terapia Intensiva, consciente y sería pasado a sala común en las próximas horas.
Los tres ocupantes del auto en el que viajaban Olmedo y Corvalán, fueron dados de alta.
(*) En anatomía, el acetábulo (acetabulum, del latin acetum, «vinagre», y abulum, «pequeño receptáculo», «pequeña copa») es la porción articular cóncava de la superficie de la pelvis, formada por el ilion, el isquion y el pubis, a la cual se articula la cabeza del fémur, con lo que se forma la articulación de la cadera.