General Villegas: Se llevó a cabo anoche la 11º Sesión Ordinaria
La misma se extendió más allá de la hora y media de duración, prolongándose particularmente por discusiones que podrían haberse evitado, más allá de lo enriquecedores que pueden resultar los debates; siempre y cuando el fin de estos sea el de contribuir a mejorar. No siempre es así. En el recinto volvió a haber una cantidad considerable de público, entre ellos varios de los integrantes de las listas, que en su gran mayoría acompañó a los bloques opositores.
Las caras nuevas en las bancas fueron las de Villar, que en esta oportunidad reemplazó al concejal Lahitte y Tau que lo hizo por Satragno.
Dentro de los temas que constaban en el Orden del Día, se encontraban dos relacionados a la página web del Municipio, uno para que se actualicen los datos y otro para que se publiquen allí las sesiones del HCD en formato video; ambos quedaron en Comisión.
Le siguieron luego, entre otros, el vinculado a la construcción de la cocina y baños en el Jardín de Infantes Nº 905 de Cañada Seca, el que fue aprobado, previa exposición por parte del bloque UCR – FAP que reclamó por las formas en que desde el Ejecutivo se solicitó el acompañamiento del Cuerpo, enfatizando en que se deben corregir de ahora en adelante algunas cuestiones relacionada por ejemplo con los tiempos en que son solicitadas esas acciones a fin de poder evaluarlas debidamente y así controlar el manejo de los fondos afectados, en ese sentido Tellechea que fue el vocero, dijo que es la falta de previsibilidad lo que provoca estas situaciones.
En respuesta, Chiesa sostuvo la importancia de la realización de la obra, más allá de los formalismos exigidos por la oposición, principalmente el bloque UCR – FAP, dijo y agregó, si nos quedamos en los papeles, dificilmente avancemos.
Tellechea volvió a tomar la palabra para explicar que solamente se pretende prolijidad, por sobre todas las cosas, más allá de la explicación en particular que dio sobre este Proyecto.
La suscipción de un contrato con Aderid para sumar al personal de la Bibliotea Popular pacientes de la entidad, tuvo también su momento de debate, en el que tanto oficialismo como oposición coincidieron en la importancia, pero cada uno aportó lo suyo sin dejar pasar la oportunidad de remarcar su postura. Así fue que Campana luego de repasar el origen de la entidad y otro detalles, insistió en que debe ser esta metodología una línea a seguir en el futuro. Tau recordó una propuesta acercada por Satragno referida a la Escuela Especial 501 que con este antecedente en tratamiento podría reflotarse, lo mismo que el pedido de información acerca de los empleados con discapacidad que trabajan en el Municipio a fin de incluir a la mayor cantidad posible.
Desde el bloque oficial, además de destacar que este avanece forma parte del programa de gobierno que se sigue a fin de incluir a la mayor cantidad de personas en esta situación, se destacó el acompañamiento del municipio a Aderid con el permanente aporte de recursos.
Tal expresión motivó al concejal Campana a informar que un alto porcentaje de los ingresos de Aderid provienen de una obra social de la provincia y que la última ampliación del edificio fue en gran parte gracias a lo obtenido por la donación del remate del Novillo Blanco, por lo que Chiesa retomó la palabra recordando que el año pasado esa donación tuvo otro destino, insistiendo en la presencia municipal en el acompañamiento y sostenimiento.
El último punto atravesado por el debate y la pelea fue el de reordenamiento y circulación del tránsito pesado en la localidad de Piedritas presentado por el bloque UCR – FAP.
Tanto los concejales de la parcialidad mencionada como los del oficialismo coincidieron en la necesidad e importancia de realizarlo, más allá de lo hecho hasta el presente. Los opositores proponen cartelería y arcos limitando la altura máxima de los rodados de gran porte; los oficialistas, dicen que están en proceso, aunque a un ritmo más lento del que se pretende.
A partir de ello se generó una disparatada discusión que incluyó argumentaciones, objeciones y justificaciones que se podrán apreciar en el material fílmico que Distrito Interior en breve publicará. Allí usted podrá sacar sus propias conclusiones.
En este punto el oficialismo pidió el pase al archivo y por votación, la oposición haciendo valer una vez más la mayoría, lo aprobó.
Sobre el final, único momento en que Ernesto Segretín hizo uso de la palabra, sugirió a todos los docentes y auxiliares presentes en el recinto, que arriaran la bandera, petición que fue acompañada por la concejal oficialista Jorgelina Miranda quien leyó unas palabras alusivas haciendo hincapié en Sarmiento, el maestro de maestros.
PALABRAS DEL DR.ALEGRE DE AYER X RADIO, CREO QUE EL TENDRIA QUE EXPLICAR QUE COMISION LOCAL DONDE SE TRABAJA AD-HONOREN INTREGO EL ANTES DE POSTULARSE EN LA POLITICA . SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA QUE LA COMUNIQUE
Señores concejales, por si no lo saben el sueldo de los docentes y terapeutas que ahí trabajan, no lo paga la municipalidad, ni siquiera el 1%, antes de hablar asesorence así no quedan como unos chupamedias de alegre y pascual. felicitaciones a toda la gente que hace que aderid este siempre al servicio de la gente con capacidades diferente, ah y otra cosa por si no lo saben, hay una ley que dice que personas con capacidades diferentes tiene que ser incluidas en organismos oficiales
Volvio Campana, hacia un tiempo no se lo veia por estos barrios, no? Porque no iba?