Bungenses unieron Sumampa (Sgo. del Estero) con Emilio V. Bunge en bicicleta
La fuerte devoción en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa no tiene frontera. Con ese encabezado uno de los diarios de aquella provincia iniciaban la nota que reflejaba la hazaña de estos peregrinos que una vez más, fueron movilizados por la fe.
Ayer por la mañana, luego de haber recorrido cerca de 1000 kilómetros en cinco días en una cruzada en bicicleta con el objetivo de trae la imagen de la patrona del pueblo santiagueño para que sea venerada por la comunidad de Emilio V. Bunge y ponerle su nombre a un barrio de la localidad.
El rector del santuario de Sumampa Viejo, padre Miguel Espíndola, fue quien recibió en el templo al grupo de ciclistas integrado por Rubén Alberto Leytón, Walter Omar Sánchez, Guillermo Giraud, Daniel Sofía, Alejandro Guerra y Ariel Puig, quienes llegaron acompañados por su equipo, integrado por Juan Prenolio, Daniel Serrano y Daniel Giménez, quienes llegaron a cumplir una promesa con nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.
El médico Ariel Puig informó en la oportunidad que esta iniciativa nació el año pasado, cuando por un problema de salud un compañero realizó una promesa a la Virgen de Luján, de que si se curaba iría en bicicleta a la basílica a dar gracias. Y así fue que se armó un grupo de compañeros de los Bomberos Voluntarios de la ciudad y emprendieron la cruzada. Al regresar propusieron a las autoridades que un barrio pasara a denominarse Virgen de Luján. “De allí nació el desafío de visitar a su hermana la Virgen de Sumampa, y aquí estamos con la misma fe y esperanza, con el desafío de hacer el sacrificio de ir en bicicleta desde el Santuario de la Virgen de Sumampa hasta nuestra comunidad, llevando una imagen que fue bendecida por el Padre Miguel y que será colocada en una gruta de un barrio que se está construyendo y que llevará su nombre”, dijo.
Ayer por la mañana fueron recibidos por los pobladores quienes compartieron una misa en la parroquia y agasajaron con aplausos y felicitaciones a este grupo de entusiastas. (Distrito Interior agradece a Rosario Guevara).