Sirena de Bomberos: Niño de 2 años reanimado e incendio de malezas
Esas fueron las dos causas de la salida de Bomberos alrededor de las 18:30 horas, por las que debieron movilizarse en dos dotaciones; una para auxiliar a un niño que se hallaba en la vía pública junto a su madre en aparente estado crítico y la otra para sofocar un incendio de basura y malezas en el paso a nivel que conduce a Emilio V. Bunge por camino de tierra.
En el primer caso, ocurrido en la Av. Chassaing en cercanías de Alvear, Elías Muriel (foto portada), repartidor de agua, quien se movilizaba a bordo de un utilitario, se encontró con una angustiante situación. Una madre que se habría movilizado en bicicleta, estaba en la calle junto a su hijo, el cual no reaccionaba a los intentos de reincorporarlo; sin perder tiempo ni inmutarse, el joven de 34 años comenzó a reanimarlo mientras paraban a una camioneta en la que lo trasladaron en la caja de la misma hacia el Hospital mientras continuaba con los ejercicios de reanimación, arribando al nosocomio con el menor acusando signos vitales.
Por ese motivo no fue necesario el uso del vehículo de Bomberos.
Acaba de informar el Dr. Pablo Peralta a Distrito Interior que el niño está estabilizado y se trataba de una convulsión febril.
En el segundo caso, un incendio se expandía en el paso a nivel de la Vuelta de Obligado. Allí es común ver basura que es dejada, en su gran mayoría por vehículos particulares que llegan hasta el lugar. La quema de la misma se supone provocó el foco en las gramíneas secas del campo contiguo.
Luego de unos minutos la situación pudo ser controlada.
Bien Elias…en parar a auxiliar la sra con el nene….que situacion, por suerte esta todo bien!!!!!
FELICITACIONES AL MUCHACHO!
Bien por Elias. Felicitaciones. Que se mejore el peque.