Anoche volvió a sesionar el HCD en un nuevo escenario legislativo
El oficialismo ya no contó con la mayoría que conservó durante años debido al alejamiento con su banca de Ernesto Segretín, que se ubicó cerca de su par de espacio kirchnerista, Pedro Satragno, aunque no formando por ahora un mismo bloque.
Fue una noche cargada de expectativas, así lo demostró la gran concurrencia de público que asistió y se quedó con ganas de ver «acción», ya que la 9º sesión ordinaria duró tan solo 6 minutos (sin tiempo a casi nada). Algunos inclusive, no alcanzaron a acomodarse en la silla.
La conformación de un nuevo bloque por parte de Segretín (ex Frente Renovador y ahora candidato a intendente por el Frente para la Victoria), había generado todo tipo de especulaciones a partir de la presentación de un Proyecto que pretende terminar con la facultad que tiene el Ejecutivo de manejar discrecionalmente algunos fondos municipales. El mismo fue mencionado entre los que fueron pasados a Comisión.
Salvo en uno de los puntos del orden del Día en el que se cede un terreno a un comerciante local, por el que el bloque UCR – FAP manifestó su abstención al no estar de acuerdo con el lugar asignado al Sector Industrial y Logística, el resto no emitió opinión votando positivamente.
Los puntos restantes no merecieron debate.
REUNION DEL CONSEJO PARECE QUE HABIA QUE ARREGLAR ALGO PENDIENTE URGENTE