Diego Tellechea, ¿por qué tanta bronca?
No se trata de recoger el guante, sino hacerse eco desde una tarea tan digna como la comunicación social; seguramente lo mismo que la política (salvo excepciones). El ex pre candidato a intendente representante de la UCR en estas PASO, se muestra intolerante, buscando fantasmas donde seguramente no los hay.
Con el diario del lunes le ha resultado muy fácil descalificar deliberadamente a quienes, a su entender, no hicieron o hacen las cosas como cree que deben hacerse o ser.
Se equivoca Diego Tellechea al escribir (como se lee al pie de este escrito) «Ahora podremos analizar por qué los medios periodísticos locales siguen con un discurso mentiroso, por qué durante este tiempo dieron espacio a encuestas que se demostraron ampliamente mentirosas. ¿Son periodistas o son publicistas? ¿Son informadores o simplemente chantajistas?».
Que ataque a sus pares en política, puede entenderse, que lo haga con la prensa en este contexto, no es aceptable.
Su obtusa manera de interpretar la realidad lo aleja, con esta actitud, de la «sociedad democrática» que dice ostentar. En consecuencia como mínimo, resulta ser un mentiroso, hipócrita o impostor.
Es normal que un clima tan tenso como el que se vive políticamente en estos tiempos altere los ánimos, sobre todo a alguien que intentó por segunda vez conducir los destinos del distrito y el electorado no le dio la posibilidad; por eso hay que comenzar por analizarse a si mismo y no apuntar contra quienes, con las lógicas limitaciones, son (o somos) meros espectadores y comunicadores de las cosas que pasan y que nos pasan (nosotros también somos parte del todo).
El Sr. Diego Tellechea es un hombre de bien, que seguramente está pasando por un momento de euforia o angustia.
Texto publicado en el espacio web del concejal Tellechea
«¿Por qué tanto miedo?
¿Por qué tanto miedo a decir que el Frente Renovador-Alegre conducción salió tercero en cantidad de votos?
No nos engañemos, Pascual no fue el candidato más votado. Fue el único votado de su espacio político.
El candidato más votado de Cambiemos fue Campana, y el candidato más votado del Frente Para la Victoria fue Segretín. Las PASO son internas, internas donde todos elegimos un espacio para votar y decidir el candidato del mismo.
Los resultados de estas PASO son claros: ganó ampliamente Cambiemos. Perdió ampliamente Alegre, por primera vez en 20 años.
Alegre conducción salió tercero.
Tampoco nos engañemos, Pascual es un intendente sumiso y fue un candidato sumiso. La misma publicidad de sus pasacalles lo decía: “Alegre conducción”. Como si los villeguenses no merecieramos un intendente con pensamiento, ideas e independencia. Los habitantes de este partido demostramos una madurez cívica y política que derribó ese pensamiento paternalista.
Sr. Diputado, no hay imprescindibles: Ud. no es imprescindible para General Villegas. Y las urnas del domingo así lo demostraron: el 71% de los votantes no lo eligieron, ni a usted, ni a su candidato “conducido”.
El pueblo eligió cambiar. El pueblo eligió Cambiemos. El gran ganador es Cambiemos.
Ahora podremos analizar por qué los medios periodísticos locales siguen con un discurso mentiroso, por qué durante este tiempo dieron espacio a encuestas que se demostraron ampliamente mentirosas. ¿Son periodistas o son publicistas? ¿Son informadores o simplemente chantajistas? Salvo honrosas excepciones, la mayoría durante las PASO instaló -por medio de encuestas falsas, de editoriales pagas- el discurso de que el Frente Renovador sería el amplio ganador, por una mayoría absoluta de estas elecciones.»
La verdad estoy en casi todo de acuerdo con este comentario y puedo agregar que después de las pasos entre el 85 y el 95 por ciento vota en el mismo espacio, por lo que la progresión es clara y contundente; la primer fuerza política de Villegas en los próximos 4 años, no será el F.R.-
Sin dudas y si repasamos las actitudes del oficialismo debemos concluir que esta bien que esto pase.-Ninguna fuerza puede oponerse a pedido de informes, rechazar todos las iniciativas de la oposición sin fundamentar y en muchos casos agrediendo, y seguir siendo gobierno.-De esto fue tan culpable el Frente Renovador, como la prensa local como lo dice el artículo; nunca la prensa dijo nada de estas conductas y lo que es peor muchas veces las hacia aparecer como virtudes del poder faraónico.-
Es por eso que por las pasos, el pasado, el presente y a pesar de la prensa, hoy se puede afirmar que el Massismo en Villegas ya fue, por lo menos hasta las próximas elecciones.-
Jose tenes suerte todavia no te sacaron el comentario-
Parece que los comentarios que no le agradan a dueño del sitio los borra. Las opiniones se deben respetar o sino no tenga un sitio en donde se puedan dejar comentarios. Si en realidad es periodista respete otras opiniones y no se sienta indentificado señor/ra.
RUBEN PARECE QUE SE SIGUEN BORRANDO NOTAS QUE NO LE GUSTAN AL DIRECTOR – TE VUELVO A DECIR APOYO TU COMENTARIO