Galgueros protestaron en el cruce de las rutas 35 y 188
Unas 100 personas ligadas a la actividad de las carreras de galgos se reunieron ayer pasado el mediodía en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188 en Realicó, la pampa, para pedir por la no prohibición a esa actividad que desarrollan numeras familias de toda una amplia región.
Sin cortar la ruta, y portando pancartas con las leyendas “Soy galguero” y ‘No a la prohibición, sí a la legalización”, los manifestantes entregaban panfletos donde protestaban por la intención de prohibir las carreras de galgos, proyecto de ley que a nivel nacional recibió media sanción en el Senado. La medida también se replicó en distintos puntos del país y en Realicó comenzó pasadas las 14:30.
“Las carreras se prohibieron por falta de conocimiento, que pongan los requisitos y las normas, pero no nos pueden prohibir sin ni siquiera un debate cuando las cosas no son como dicen”, dijo a La Reforma uno de los organizadores de ese tipo de competencias.
Según “Tati” Daines, “los perros nos son abandonados ni maltratados, tienen buena alimentación, veterinarios, y hacen ejercicios, algunas personas los cuidan casi como a sus hijos”, y negó que sean utilizadas drogas. “No los ‘pichicateamos’ para las carreras. Cada uno tiene su veterinario, no los automedicamos. Nos tildan de mafia, que vivimos de los perros; somos familias apasionadas por los galgos; su instinto es correr. No es como otras actividades que golpean a los animales para que corran; acá no, nacen y se entrenan especialmente para esto”, afirmó.
Por último, sostuvo que “las protectoras de animales no dicen la verdad; es más, publican fotos que no son reales. Acá nadie abandona un perro como se dice; de hecho yo tengo perros de diez años y otras personas también, porque son nuestras mascotas, se crían con nuestros hijos. Además muchas familias están viviendo de esto, por eso pedimos que nos escuchen. Sólo en la provincia de San Luis hay una ley que regula la actividad, entonces eso es lo que queremos, que se regule en todo el país, si no se va a tener que prohibir las otras actividades que tienen animales, como el polo, las carreras de caballos, etc”, abundó. (Fuente La Reforma)