Daños en la Escuela Media Nº 8
La Policía investiga luego de la denuncia radicada por la directora del establecimiento, Norma Daniela Avila, quien dejó asentada la rotura del vidrio de una puerta del establecimiento educativo, ubicado sobre la calle Belgrano casi esquina Azcuénaga.
Cerca de las 23:00 horas del miércoles sonó la alarma, por lo que al llegar los efectivos advirtieron que se hallaba dañado el vidrio de la puerta del laboratorio. Lamnetablemente hasta el momento no hay indicios de quien o quienes pudieron haber cometido el hecho cuyo daño material asciende a unos 1.000 pesos.
Por estas horas, la Policía estaría trabajando de acuerdo a lo registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en ese sector de la ciudad en las que se habrían advertido movimientos extraños.
Descargo hecho en la cuenta Facebook de la escuela
«La escuela no es sólo el edificio. Es también todo lo que representa, lo que guarda y lo que pasa a formar parte de nuestra memoria. Por eso nos afecta tanto que descarguen su frustración -o lo que sea- contra todos los que formamos parte de ella en algún momento de sus risas, sus almuerzos, sus lágrimas, …
No es sólo el vidrio roto. Es la muestra de una realidad que intentamos esconder, dibujar, negar: La idea en la mente de un sujeto de que es posible entrar a destruir, saquear, agredir y lastimar personas y cosas sin sanción alguna, por nadie.
¿Cómo elegimos participar de esta realidad?,¿responderemos como meros espectadores resignados?, o seremos capaces de convertirnos en actores corresponsables, y recuperar esos principios básicos de una sociedad que, alguna vez, entendió el valor de la educación como pilar de progreso y de convivencia pacífica de todos…
Una reflexión, nomás.»