Los daños que causó anoche la tormenta en General Villegas
Fuertes ráfagas afectaron árboles, cables de diferentes servicios y provocaron la caída de un cielorraso.
En el domicilio de Oscar Belen y Celia Aranda en calle Arenales 69, se derrumbó parcialmente el cielorraso de la cocina, sin causarle daños a sus ocupantes que en ese momento se encontraban en ese sector de la casa. Parte de la construcción cayó sobre una mesa y otros muebles provocando la rotura de los mismos. Los Bomberos Voluntarios Intervinieron rápidamente apuntalando el techo y retirando los restos de escombros, que en su gran mayoría pertenecían a una pared interna que dividía la cocina, ya que allí, según manifestó el matrimonio, tenían un pequeño kiosco y estaban demoliendo. Visiblemente deteriorado, el cielorraso comenzará a ser reemplazado en el día de hoy; así lo determinaron las autoridades municipales de Acción Social y Obras Públicas que anoche estuvieron en el lugar.
Por otra parte grandes ramas, algunos árboles y cables varios cedieron ante las fuertes ráfagas que se registraron en toda la ciudad.
Bomberos Voluntarios acudió a no menos de 16 servicios por los motivos detallados anteriormente, los de mayor gravedad estaban relacionados con el corte de cables del tendido eléctrico, los que custodiaron hasta la llegada de la empresa prestadora de energía para evitar accidentes.
Eden, que vio afectado el servicio el servicio domiciliario y de alumbrado público en un 25 % de la ciudad, sobre todo la zona de los barrios Fonavi, Municipal y Banco Provincia, debió trabajar hasta entrada la madrugada para restablecerlos en forma parcial.
De las zonas rurales Villa Sauze fue la más afectada ya que anoche permanecía sin energía eléctrica.
No se registraron heridos ni daños mayores.
El total de milímetros caídos durante el día ayer, fue de 50.