La Municipalidad de General Villegas otorgó 20 terrenos donde se construirán viviendas de emergencia
Los beneficiaros fueron 20 familias de General Villegas en situación de vulnerabilidad social. El Plan de Soluciones Habitacionales con el que cuenta el municipio prevé 32 viviendas sociales, de las cuales 12 ya fueron entregadas esta semana. El orden de construcción se designó al azar.
Los inmuebles están ubicados en la chacra 171, ex quinta de Migliore.
El acto fue presidido por el intendente municipal Horacio Pascual y los secretarios de Obras Públicas, Alejandra Matellán; de Vivienda y Medio Ambiente, Marcelo Ochoa; y de Jefatura de Gabinete, Martín Leiva.
Los beneficiarios fueron llamados uno por uno para que eligieran un número al azar que indicaría el orden de construcción de las viviendas por parte de la Secretaría de Obras Públicas.
Antes de iniciar el sorteo, el jefe comunal dirigió unas palabras al público presente diciendo «La vivienda es un tema difícil. Está claramente establecido en la Constitución Provincial de Buenos Aires que lo tiene que resolver la provincia. Pero esto no pasa, el gobierno bonaerense no cumple y desde el municipio tenemos que salir a tratar de resolverlo. Por supuesto tenemos problemas, porque queremos resolverles el inconveniente a todos pero no podemos y algunos se enojan. Nosotros hacemos el máximo esfuerzo, nos vamos a poner el problema encima y vamos a tratar de solucionarlo».
Pascual explicó la necesidad de hacer un sorteo para establecer un orden de construcción, porque, sostuvo, «no podemos hacer las 20 viviendas juntas, pero la idea es llegar a todos. Algunos van a tener que esperar más que otros, pero nos comprometemos a ir edificando paso a paso esas viviendas. Ese es el esfuerzo que podemos hacer y lo vamos a ir haciendo con recursos municipales.Nunca prometemos en vano, a la larga vamos a llegar», finalizó.
Tras unas palabras del secretario Ochoa, quien explicó la modalidad del sorteo y remarcó que los futuros beneficiarios de la vivienda se van a tener que hacer cargo del cuidado y mantención de la misma, así como de realizar los trámites correspondientes para obtener los servicios.
Fue visible la alegría y emoción en los beneficiarios que con este paso, logran estar más cerca de cumplir el sueño de tener la casa propia.