SEGUIMOS INFORMANDO – Tornado en Florentino Ameghino
En dialogo telefónico con Distrito Interior el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Florentino Ameghino, Enrique Coria, confirmó que el servicio eléctrico está colapsado.
Los grandes árboles causaron el daño más importante cayendo sobre buena parte del tendido. Lo primero que se afectó es la línea que alimenta a Ameghino proveniente de General Villegas; por lo tanto toda la ciudad permanece sin luz y lo hará durante toda la noche. Tampoco están en condiciones de garantizar el servicio para el día de mañana ya que las consecuencias han sido muy graves.
Ante este panorama, se decidió poner a tierra el servicio; es decir suspender cualquier posibilidad de restablecerlo ya que representaría un riesgo para los operarios trabajar en esas condiciones. A esto se le suma que la tormenta no se ha retirado aún; se ven fuertes relámpagos lo que hace pensar en la posible caída de rayos.
Consultado poe Distrito Interior, el Sub Comisario Renato Lavaselli, a cargo de la Comisaría ameghinense; se recomienda a las personas que estén por circular por la Ruta 188, a la altura del kilómetro 306, entre el Acceso a la ciudad y la estación de peaje, hacerlo con máxima precaución ya que la caída de un árbol de gran porte reduce la calzada a un cuarto.
Entre los daños que se cuentan a medida que avanzan las horas, están las voladuras de galpones pertenecientes a la firma Class, un hangar del Aero Club y otros tinglados en la zona de ingreso a la ciudad. Al menos un árbol caído sobre un automóvil, sin ocupantes al momentos del siniestro, entre otros daños.
Las fuentes de Distrito Interior, insisten en la potencia del viento.
Hay un número pequeño de evacuados que son trasladados primeramente al Hospital, allí se los asiste y contiene; este lugar junto a la Municipalidad, son las bases de operaciones para continuar con las tareas que se prolongaran durante la madrugada.
Muchos vecinos se han alojado encasa de familiares y otros con lonas provisorias en sus techos, permanecen en las viviendas.
En este momento no hay viento, pero llueve de a ratos en forma de chaparrones, lo que dificulta las tareas.
Hasta mañana, con las primeras luces del día será muy difícil hacer una evaluación definitiva sobre los daños ocasionados.