CPR General Pinto: Procedimientos por caza con perros galgos y traslado de hacienda
En el marco de las Ordenes de Servicio Especial ordenada por la Coordinadora Zonal Seguridad Rural Pehuajo y bajo la supervisacion de la Subcoordinadora Zona de Seguridad Rural de Lincoln; el Comando de Prevención Rural de General Pinto a cargo del Comisario Joel Efner, llevo a cabo durante los fines de semana del corriente mes varios procedimientos bajo la modalidad “cazadores de liebres con peros galgos», donde personal policial movilizados en móviles identificables de dicha división rural procedió a labrar diversas actas contravencionales y decomisos de piezas de caza como así también de elementos utilizados para tal fin; en los cuarteles XII en cercanías del establecimiento rural “El Milagro”, VII en cercanías de el establecimiento rural “Rodeo Chico”, y VIII en cercanías del paraje “Gunther”, X en cercanía el establecimiento rural” San Fermín”, y en el cuartel VI en cercanías del establecimiento rural “Ojo de Agua”.
Se lograron decomisar un total de 25 piezas de caza; liebres europeas muertas producto de mordeduras de perros.
Los Infractores resultaron ser hasta el momento un total de 27 a quienes se le labraron los correspondientes sumarios contravencionales por infracción a los artículos 266, 268,273 INC.”K”,274 Y 277 INC. “A” Ley 10.081/83 del Código Rural de la provincia de Buenos Aires, con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios con asiento en la Ciudad de La Plata.
Estos procedimientos se continúan llevando a cabo a lo largo del año mas allá de la época de caza menor, la que finaliza el 1 de Agosto deL corriente año.
Es importante tener en cuenta que para ejercerla deben contar en su poder al momento de requerimiento policial los requisitos indispensables y permisos otorgados por la autoridad competente. Las multas por el ejercicio de caza clandestina y sin los correspondientes permisos conllevan a sanciones severas y hasta la detención del cazador si el hecho lo amerita.
Del mismo modo que lo descripto anteriormente, se llevaron a cabo diversos controles sobre el traslado de ganado mayor y menor en pie, labrando infracciones en el Cuartel XII en mediaciones de la Localidad de Germania, por animales sueltos en vía publica y por carecer de marca de fuego.
S e hizo lo propio con camiones de hacienda en los caminos rurales y vecinales de este partido. En el cuartel VI se labraron infracciones por marcar el ganado fuera del lugar establecido de acuerdo a la reglamentación vigente y carecer de otras reglas exigidas por dicha norma; en ambos casos se infraccionaron a los propietarios del ganado vacuno por infligir La ley 10.081/83 Código Rural de la provincia de Buenos Aires.