Presentaron «Jefe» en la biblioteca de General Villegas, la biografía de Javier Mascherano
Los periodistas Andrés Eliceche y Alfredo Ves Losada, autores de esta obra, estuvieron el viernes en nuestra ciudad presentando el libro.
Lo hicieron ante un número importante de público en la Biblioteca Popular, en la que detallaron el camino recorrido hasta la culminación del trabajo. Del mismo modo se refirieron al ídolo y símbolo de la Selección Nacional y el por qué fue Mascherano el elegido para este proyecto. Con respecto a la opinión del 14 del seleccionado sobre su biografía, Eliseche y Ves Losada comentaron que los más allegados les confiaron que «Masche» leyó hasta el momento solo una parte debido a sus escasos tiempos, pero hasta donde llegó se mostró muy satisfecho.
Lo que publicó Clarín sobre el libro
Los periodistas Alfredo Ves Losada y Andrés Eliceche describen a Javier Mascherano como “un producto de su trabajo disciplinado, y el empleado del mes de su jefe más letal: él mismo”. Así, con una descripción que hace juego con el apodo del protagonista, presentan justamente “Jefe”, la biografía del símbolo de la Selección y el Barcelona.
El texto es un trabajo de reconstrucción riguroso, con muchas historias que cuenta el propio jugador, y confesiones que ayudan a entender por qué es quien es, con una narración entretenida y elegante. Se puede ver en acción al chiquilín nacido en San Lorenzo, al que nunca fue de pedir cosas ni de tener muchos juguetes porque le alcanzaba con una pelota para divertirse, al que jugaba en Renato Cesarini, al que llegó tarde y avergonzado a su primera citación en una selección nacional, al que brilló en River y hoy lo hace junto a Lionel Messi en Barcelona, al que comandó a la Argentina en el último mundial.
Los autores confiesan que encararon este trabajo con la certeza de que debían “esquivar la tentación de rendirse ante la concepción ingenua del gran hombre predestinado y de inferir que en la forma de acomodarse en una cuna se perfilan los rasgos de una trayectoria”. Así, consiguieron contar la historia de un jefe que ya dejó su marca en el césped y jura que aún guarda energía para ir por más.