$ 172.900 recaudados en el Remate del Novillo Blanco
Como desde hace diez años, se llevó a cabo el tradicional remate.
Gervasio Saenz Valiente fue el gran actor de la noche, el rematador, con su particular estilo logró una suma más que importante, teniendo en cuenta el momento que atraviesa buena parte del sector por las inundaciones en el distrito; $172.900 fue lo recaudado. Tuvo lugar para el humor, refiriendo a temas relacionas con la salud y la política, en este último caso, luego de argumentar la ausencia de Gilberto Alegre bromeó: «Saben por que Alegre no está presente esta noche? porque está amasando el futuro», en clara referencia al proyecto político que el intendente de General Villegas lleva a delante con Sergio Massa.
Los $ 172.900, seguramente variarán hasta rozar los $ 200.000 ya que en éstos no están incluidos los fondos obtenidos por la venta de tarjetas ni las posibles donaciones que se suman tardíamente; de todas maneras, está por debajo de lo logrado el año anterior que fue de $ 245.200.
El dato saliente es que se logró cumplir con todo el instrumental requerido por los Centros de Salud, ya que el monto total de eso era de aproximadamente $ 180.000.
Dos de los elementos que serían adquiridos por dos de las Salas de las localidades con lo que obtuvieran, fueron donados anticipadamente; se trató de un sillón odontológico para Santa Eleodora donado por Laura Carelli y una heladera por FUVISA para Villa Saboya.
Entre los presente estuvieron integrantes de las comisiones de apoyo a los Centros de Salud de los pueblos del distrito, destinatarios de los fondos, muchos de los cuales lo hacían por primera vez en este evento; profesionales médicos de los mismas, propietarios de establecimientos rurales. Por el oficialismo, representando a las autoridades del Ejecutivo Municipal y como referente de la salud en el partido de General Villegas, el Dr. Carlos Palombo, director del Hospital.
En todo momento se destacó, en esta décima edición desde su relanzamiento, la solidaridad manifestada en estas acciones y la importancia de donar, más allá del dinero, tiempo. Satisfechos todos con lo generado y obtenido cerró la noche con un show musical. Antes un experto en vinos, aportado por la vinoteca Terratinta, proveedora del evento había dado una reseña de los vinos consumidos.
Para el año próximo, el remate del Novillo Blanco podría cambiar sus formas, ya que estarían pensando, según manifestó Pierre Courreges, presidente de la Sociedad, en hacerlo dentro del marco de un remate convencional, como fue originalmente.