Mujer fue salvajemente atacada por tres perros
Se trata de Marisa Romero, quien se desempeña en diferentes establecimientos educativos como bibliotecaria, docente y auxiliar. La madrugada del viernes, a las 5:45 se desplazaba por calle Moreno hacia la escuela Técnica como todos los días, a bordo de su bicicleta, cuando en el tramo comprendido entre la cortada Nagore y Av. Mitre la abordan tres canes de gran tamaño; uno le provoca la caída y los otros dos se le abalanzan comenzando a morderla. En su intento por protegerse, le rompen la campera y alcanzan la pierna provocándole las heridas que se observan en las fotografías. En ese momento un hombre que pasaba por el lugar, al que no pudo identificar, la socorrió logrando que los animales se alejaran.
Luego de los sucedido, retomó el recorrido llegando al establecimiento, donde comentó lo sucedido y se dirigió al Hospital a realizarse las curaciones. Allí la esperaría una situación que motivaría su enojo y llamado a la reflexión.
Una vez en la guardia, le sugirieron se dirigiera a la administración para cumplimentar los trámites requeridos para estos casos, teniendo en cuenta que cuenta con mutual y ART. Luego de una prolongada espera y de manifestar su urgencia, logró que la administrativa requerida la atiendiera, sugiriéndole que antes de cualquier intervención del profesional médico pasara por una farmacia a comprar lo necesario para su caso; situación que la enojó por lo que exigió sentido común además de la inmediata atención ya que el dolor se volvía cada vez más intenso. Fue allí que una enfermera le pidió la acompañase para asistirla.
Luego de lo detallado, Romero dialogó con el Dr. Manrique, responsable de la ART y el Director del nosocomio, el Dr. Pablo Peralta a quienes les pidió que nunca más un docente vuelva a tener que pasar por tan angustiante situación, cualquiera sea la urgencia.
El hecho, que tomó estado público este sábado en el programa Las Cosas por el Aire que conduce Fernando Cisarello, tuvo inmediata repercusión, encendiendo en la población una luz de alerta ante los reiterados ataques de perros, con dueño, en la calle.
Hasta el momento, la Policía que recibió la denuncia correspondiente, no habría dado con el propietario de los peligrosos perros, por lo que la misma damnificada se estaba encargando de dicha tarea con el único fin de impedir futuros ataques, sobre todo, si se piensa en lo que podría suceder si la víctima es un chico.
Es asombroso, Lo lógico hubiera sido que la atendieran y después hicieran los trámites, más teniendo en cuenta que en ese momento estaba cubierta por la ART. Encima sabemos las consecuencias que pueden tener las mordidas de perros sin contar el shock que puede producir la situación. Es cosa de sentido común.
Haber!!! los dueños y los protectores de animalitos!!!! Espero que los representante de APAVi ya se hayan contactado con esta señora!!! Si ponen la cara para que no tiren cohetitos hagan los mismos ante estás situaciones… Como pasa siempre, cuando las victimas son los animalitos aparecen los dueños pero cuando son a la inversa, los mismos nunca aparecen..
Los dueños de esos perros no se hacen cargo cuando pasan este tipo de cosas, pero ahora, le llegas a decir algo o tocar un perro y son capaz de cualquier cosa y no es la primera vez que pasa algo con esos perros..
SEGURO QUE NO TIENEN DUEÑOS ESOS PERRITOS, PERO NOOO LOS TOQUEN POR QUE APARECEN DICIENDO CATARATAS DE COSAS, PERRO DE LA CALLE O SIN DUEÑO RESPONSABLE A LA PERRERA, ENCERRADO PARA QUE NO ANDE HACIENDO DAÑO…