ULTIMA NOTICIA – Un rayo pulverizó un gran pino en la plaza de Piedritas
La descripción telefónica de los vecinos que no salían de su asombro con lo que estaban viendo, nos movilizó de madrugada hasta Piedritas.
Pasadas las 21:30 hs un rayo cayó en la plaza principal de la localidad causando una luz y estruendo nunca antes visto ni oído; como consecuencia, uno de los grandes pinos que dan sobre la calle Salta se pulverizó esparciendo en al menos 30 metros a la redonda restos de su madera. La escena parecía haber sido causada con un hacha.
Se observaron daños en una ventana y puerta de un gimnasio y el frente de una casa ubicados en la vereda contraria al lugar, los vidrios del gimnasio se rompieron producto del impacto de los troncos que volaron hasta allí, lo mismo con la casa que presenta un hueco en la fachada.
En el sector donde cayó el rayo hay al menos tres árboles de gran porte, entre ellos un tilo y otras especies de menor porte, algunos de los cuales, presentan vestigios de la furia de la descarga, pero nunca al extremo como el pino al que hacemos referencia.
Restos de madera que parecen estacas están incrustados en el suelo, marcas del impacto al momento de caer, luego de volar de grandes ramas que formaban el árbol siniestrado, la raíz casi sacada de la tierra sacudida y la oscuridad absoluta, completan el paisaje desolador con que la plaza recibía un nuevo aniversario de la localidad.
La tormenta llegó con viento, agua y granizo y se despidió con un feroz rayo. Pasado el fenómeno, la localidad parecía en silencio. Costó que volviera la calma, sobre todo en las cercanías del lugar. Con las primeras luces del día, muchos descubrirán las marcas de la naturaleza y toda su potencia, que esta vez se manifestó en el corazón de Piedritas. AMPLIAREMOS.