«Ni Una Menos», en General Villegas y General Pinto
En ambos lugares, Distrito Interior registró imágenes de la convocatoria que tuvo como objetivo crear conciencia sobre la violencia de género ejercida sobre mujeres, al punto tal de llevarlas a la tumba.
En el caso de General Villegas, una multitud integrada por autoridades políticas, entre ellas el intendente Horacio Pascual, alumnos, docentes y otros, que al marchar llenó dos cuadras, se dio cita en la Plaza Principal desde donde partieron para recorrer las calles céntricas y retornar al lugar de partida. Una vez allí, hubo voces del pueblo que se expresaron en alusión al tema convocante, música y expresiones artísticas que se extendieron hasta la caída de la luz solar. (Distrito Interior agradece a Fabian Fernandez)
En General Pinto, la Plaza fue el punto de llegada, ya que la columna, en si gran mayoría mujeres, partió desde el club Deportivo, en la cabecera de la Avenida Mitre, principal arteria de la ciudad.
Luego de caminar, frente al Palacio Municpal, se dio lectura a una nota que expresó las exigencias del género femenino para con los distintos legisladores, organismos oficiales y hasta medios de comunicación acerca de la forma en que pueden intervenir para que las mujeres y niños tengan real acceso a sus derechos.
Despuès de todas las «marchas» tristemente celebres realizadas en Villegas, una buena tenia que haber.
Vi a Carla Meriva, en la marcha. ¿No era ella la que trataba en su face a algunas mujeres de «gordas pedorras», «gordas que muestran la zanja», «negras cabezas» y algunos otros calificativos más?