Caso Sorondo: La división Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería se encuentra en General Villegas
Desde anoche alrededor de las 21:00 horas, un móvil de la Fuerza se estableció en la ciudad cabecera para iniciar en las primeras horas de este martes las actividades de rastreo en distintos predios, mediante la utilización de un georradar, aparatología utilizada para detectar si hay en el suelo materiales con diferentes propiedades a los habituales, como un cuerpo o huesos.
Si bien los lugares no fueron precisados, trascendió que el primero podría ser la quinta ubicada sobre Avenida Chassaing y Acceso a ruta 33, sitio hacia el que se observaron los últimos movimientos de Roberto Sorondo aún con vida, de acuerdo lo registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones.
Cerca de cumplirse el primer aniversario de la denuncia de la desaparición del comerciante de 59 años, no existenpistas firmes sobre su paradero. Aún esa es la caratula, ya que no existen elementos que precisen la desaparición forzada, aunque existirían indicios de que Sorondo no se fue por propia voluntad.
Las cámaras de seguridad registraron los últimos movimientos en inmediaciones de la quinta de Walter Bianchi y el cruce de las rutas 188 y 33 a bordo de su automóvil, un Volkswagen Polo color gris en el que, en uno de los casos se lo observa acompañado por una persona de apariencia robusta, la que no pudo ser identificada. Luego el auto aparecería abandonado en el estacionamiento de la gomería ubicada en el barrio El Cruce, en el que se tomaron muestras de sangre halladas en el baúl del rodado que corresponden a Sorondo, también, en un camino cercano a la ruta 33 se encontraron restos de elementos quemados que a simple vista fueron reconocidos por familiares directos comompertenecientes al desaparecido. Más allá de eso, el resto fueron allanamientos con recolección de presuntas pruebas, el secuestro de una camioneta y al menos tres hipótesis que no pueden, hasta el momento romper con el misterio de la pregunta que desde hace unos meses ya no se repite con la misma frecuencia, ¿dónde está Sorondo?. (fotos superiores gentileza de Villegas Digital)
ojala se encuentre algo si en realidad es culpable, pero y si no tuviera nada que ver este Bianchi?
Me parece bien que sigan investigando , ya que en nuestra ciudad quedaron muchos homicidios sin encontrar culpables !! Desde la Payanca a este ultimo
Ojala que se encuentre era casi mi tío y era lo más bueno que existe porque si ya no esta mas con su cuerpo esta con su alma