El Aero Club de General Villegas sumó una nueva aeronave
Con esta, suman cuatro y en funcionamiento.
Se trata de un Cessna 172, de cuatro plazas que había volado por última vez en el año 2007; desde entonces no había vuelto a ponerse en funcionamiento debido al estado en que se encontraba.
La actual comisión comenzó a trabajar para devolverla al hangar en condiciones de ser volada y prestar un servicio útil a la comunidad.
Así fue como invirtieron cerca de $ 220.000 en recuperarla prácticamente a nueva. La tarea, que incluyó el motor, tapizado, instrumental de vuelo y una recorrida general por todo el fuselaje, se realizó en Genera Pico, provincia de La Pampa.
Las aeronaves existentes, pertenecientes a la institución ahora son cuatro; la actual, dos Tomahawk y un Piper.
El Cessna 172, permitirá por su capacidad, vuelos de bautismo preferentemente en familia y concretar viajes de hasta 500 kilómetros de General Villegas, esto último es un anhelo de hace mucho tiempo, que con este logro comienza a tomar forma. Otro dato importante es que el instrumental con el que cuenta está preparado para aterrizar en cualquier aeropuerto controlado del país.
Este paso, es uno de los tantos dados por la actual comisión en el transcurso de este año; la adecuación legal y ordenamiento económico – administrativo, la reapertura de la escuela de pilotos, son algunos de los que van posicionando al Aero Club como uno de los más importantes en la zona.
El próximo desafío será, seguramente, la pavimentación de la pista (hoy clausurada) y su correspondiente balizamiento.
El Aero Club de General Villegas tiene hoy en sus filas, gente joven y nueva, por lo tanto, con ganas y otra visión de las cosas, lo que le otorga una dinámica y posicionamiento como el que alguna vez supo tener.