El C.P.R. de General Pinto realizó dos procedimientos por caza furtiva
El primero tuvo lugar el pasado 24 de Mayo en horas de la tarde personal del Comando de Prevención Rural de General Pinto a cargo del Sub comisario Joel Efner, procedió a labrar actuaciones contravencionales a cazadores furtivos que se encontraban dentro del Partido de General Pinto, practicando la caza de especies silvestres.
Este procedimiento fue llevado a cabo en inmediaciones de los Establecimiento Rurales “La Horqueta” y “El Vigilante”, situados en el cuartel VI, donde se constar que dos personas de sexo masculino, acompañados por dos menores de edad, todos oriundos de la Localidad de Villa Cañas´, Provincia de Santa Fe, cazaban perdices utilizando armas de fuego tipo escopetas calibre 12/70 y calibre 16, utilizando para dicho ejercicio dos perros raza pointer dentro de dicho establecimientos rurales, sin la autorización de los propietarios, y careciendo de licencia de caza y demás requisitos.
Por lo expuesto, se procedió al secuestro de tres armas de fuego tipo escopetas, 90 municiones de distintos calibres y 18 piezas cazadas siendo estos animales, 18 perdices. En dicho procedimiento se los infraccionó por los Artículos 264, 268, 274, 277 INC. A Y B 10.081/83 del Código rural de la provincia de Buenos Aires, dando intervención al Ministerio de Asuntos Agrarios con asiento de la ciudad de La Plata.-
Paralelo a estas actuaciones se dio inicio a Investigación Penal Preparatoria bajo la Caratula de “Tenencia ilegal de arma de fuego”, seguida a uno de los infractores, a quien se lo notifico de la formación de la causa penal, la cual continuara su proceso por intermedio de la Ayudantía Fiscal de General Pinto, dependiente del Departamento Judicial Junín.
El segundo procedimiento fue se realizó el día 25 de corriente, también en zona rural Cuartel VIII del Partido de General Pinto en el establecimiento rural “Las Teresas”,.
En horas tempranas personal del Comando de Prevención Rural General Pinto, junto a personal del Destacamento Germania, constato la presencia de 6 personas de sexo masculino, ejerciendo la caza de liebres dentro de lotes en el mencionado establecimiento.
Estas personas resultaron ser oriundas de la ciudad de Junín. Las mismas llevaban consigo 15 perros galgos, por lo que ante la intervención policial, cesaron con la actividad.
Como consecuencia los uniformados iniciaron actuaciones contravencionales por infraccionar a los Artículos 266, 268, 273 INC. “K”, 274, 277 INC. “A” 10.081/83. En este caso también se dio intervención al Ministerio de asuntos Agrarios.
Igual que la patrulla rural de Villegas, juajuajuajua, Señores dueños de campos cuiden los corderos, si no preguntenle a … … …
Acá vuelcan, rompen y dejan fuera de servicio los moviles que le cuestan mucha plata al pueblo. Asi estamos por todos estos