Quedó inaugurado el Hogar de Ancianos en Banderaló
Este se suma a otros inaugurados por el Municipio en distintas localidades del distrito tal el caso de Piedritas, Cañada Seca, Coronel Charlone, Santa Regina y Emilio V. Bunge.
La puesta en funcionamiento del lugar se dio en el marco de los 205 años de la revolución de Mayo, luego del acto conmemorativo, en el que participaron diferentes autoridades municipales, de instituciones intermedias y la comunidad.
El intendente Horacio Pascual se refirió al verdadero objetivo de crear Hogares de Ancianos en los pueblos destacando que se persigue como fin, más allá de la comodidad y contención; que los abuelos estén cerca de sus afectos en la última etapa de sus vidas. «… el tema de los adultos mayores puede abordarse desde distintos ámbitos, desde el municipio lo hacemos permanentemente desde las secretarías de Deporte, Cultura y Acción Social, tratando de cubrir sus necesidades, pero aquí lo vamos a hacer desde la salud», sostuvo.
Por su parte el diputado nacional Alegre, reconoció que «todavía es muy difícil que la gente acepte vivir en un Hogar», muchas veces por «una tradición familiar muy fuerte, donde todo se resolvía en el ámbito de la casa. Hoy los tiempos han cambiado y la familia es distinta, entonces también tenemos que modelar la sociedad a esta época que vivimos».
Asimismo, afirmó que «los Hogares de Ancianos son un primer paso para dar contención a aquellas personas que no pueden convivir dentro de sus propias familias. Hay que comprender e incorporar estos espacios, un lugar al que hay que venir a acompañar a nuestros abuelos, incorporándolos a la vida diaria».
La casa en la que hoy funciona el Hogar, fue comprada en sus inicios por la comunidad, para construir una sala y fuera hogar del médico del pueblo. Más tarde, con el traslado del Centro de Salud, se decidió que el lugar, que estuvo un tiempo abandonado, fuera utilizado para uso comunitario. Funcionó como Casa de la Cultura y Museo, hasta convertirlo en lo que hoy es.