Envión celebró los dos años en General Villegas
El programa, impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, cumplió dos años en la ciudad.
El mismo, que está destinado a la contención e inserción en la sociedad de adolescentes en riesgo, cuenta además, con un grupo de coordinadores y profesionales (psicólogos, terapeutas, etc.)para el cumplimiento de lo establecido.
Un importante números de jóvenes concurre cada día para desarrollar distinto tipo de actividades, que van desde apoyo escolar, educación física, arte, hasta huerta, entre otras.
Este último tiempo dos cosas se destacaron; una, la notable apertura a la comunidad, a través de la participación de sus concurrentes en diferentes actividades del barrio (Fonavi I y II) donde está emplazado, como por ejemplo fueron los festejos del Día del Niño en la Plazoleta Bandera Nacional.
Por otra parte, menos grata, la demora en el cobro de haberes del personal profesional, que fue atendido por el Municipio y el de los jóvenes que debieron esperar hasta tanto se resolviera su situación por parte de la provincia. Esto responde al difícil momento financiero que la misma atraviesa. En este sentido, habría sido superado. Acceder a este tipo de información resulta ciertamente, casi imposible, salvo, como en este caso, alguien permita un dato mínimo.
Días atrás, dejando de lado los inconvenientes que pudieran existir, se celebró el segundo aniversario con una jornada que incluyó recreación y capacitación.