Lo que queda del ex Molino Fénix, en espera
Los restos de la antigua construcción que estaban siendo demolidos desde hace un tiempo se encuentran a la espera de lo que surja de la reunión que en los próximos días mantendrían los propietarios del inmenso predio y las autoridades municipales, quienes seguramente intentarán llegar a un acuerdo para preservar, de algún modo, lo que queda de la industria más importante que tuvo General Villegas.
Los trabajos de demolición iniciados por la empresa de Jorge Gauto (El Chaqueño) y la sensibilidad que generó el homenaje realizado días pasados por la Comisión del barrio a los ex trabajadores del Molino, encendieron una luz de alerta.
Ante esta situación, Distrito Interior mantuvo contacto con las distintas partes, accediendo a los detalles que hoy mandan sobre el presente de los restos del Fénix.
El predio fue adquirido hace unos años atrás por los señores Ringa y Winlans, quienes proyectaban en el sector en que funcionaron las oficinas de Nidera un bar tipo temático, con viejos objetos de la ciudad en su interior. También, un loteo de 60 parcelas entre las que está proyectada la apertura de una calle.
Al cabo de un tiempo, los actuales dueños cambiaron parcialmente los planes a partir de modificaciones en sus vidas, sin perder de vista la cuestión conservacionista, que también incluye al tanque.
Hace aproximadamente un año y medio hubo una oferta al Municipio a través de la cual se proponía interviniera en el lugar a fin de lograr un acuerdo que permitiera desarrollar el emprendimiento inmobiliario sin que ello significara perder este patrimonio de la población.
El paso del tiempo y otras circunstancias, hicieron que recién por estos días se dieran las cosas para poner en marcha la negociación.
El edificio o lo que queda de el, está con la fachada aún en pié pero sus paredes interiores, pisos y techos en avanzado estado de deterioro por lo que, ante el riesgo que ello significa, decidieron demolerlo. El tanque se mantiene intacto y sin peligro aparente, aunque suponemos, los acontecimientos que son de público conocimiento, ocurridos allí, han causado algún tipo de preocupación.
El primer paso hacia una solución se acaba de dar con el encuentro de partes que se producirá en unos días. A ambos lados se observa optimismo por lograr un entendimiento, ya que nunca hubo conflicto y en todos los casos, le dan especial importancia al valor patrimonial que esto representa.
sigue la destruccion , SIGUE LA POLITICA DE DESTRUIR TODO LO QUE GENERA TRABAJO .
y el derecho a la propiedad privada, reconocido por la constitución nacional?