General Pinto: La Policía comunal aprehendió a dos ciudadanos, uno de 18 años y un menor de 17 luego de robar una moto
En horas de la madrugada del día sábado 16 del corriente la Policía recibió un llamado telefónico por parte de Marcelo Ortiguera, quien manifestaba que le habían sustraído una motocicleta marca Guerrero Modelo 110 cc. color gris, la que se encontraba en la puerta de su domicilio.
En primera medida, inmediatamente se da alerta a los móviles policiales que recorren la ciudad en dos cuadriculas, como así también al personal del Gabinete de Prevención Comunitaria para abocarse a la búsqueda de la motocicleta.
Los mismos, al cabo de pocos minutos, observan en la intersección de calles Alsina y Alberdi a dos personas junto a un rodado con similares características realizando movimientos con el fin de dar marcha a la misma y al preciso momento en que los uniformados se acercan para identificar a estos ciudadanos, se dan a la fuga.
Rápidamente se inicia una persecución a los mismos a una distancia prudencial, sin acatar la voz de alto, por lo que luego de varias cuadras y al querer girar a gran velocidad pierden el control de la moto cayendo al piso. Esto permitió que el personal policial se acercara iniciándose una persecución de a pie, pero luego de unos metros de distancia logran interceptarlos y aprehenderlos.
Seguidamente se dirigen al lugar donde había quedado la Guerrero 110 y se constata que el mismo es el sustraído al ciudadano Ortiguera.
Los aprehendidos, personas de nuestra ciudad y con frondosos antecedentes penales de las mismas características, fueron puestos a disposición de la UFI y J de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Noberasco del Departamento Judicial de Junín, el cual luego de tomarles declaración correspondiente a causa caratulada como “Hurto”, dispone la inmediata libertad de estos ciudadanos. (Fuente Prensa Policía)