General Villegas: El Frente Renovador abrió un nuevo local en el Barrio La Trocha
Ayer, domingo 17 de Mayo en horas de la tarde se inauguró un nuevo local partidario del espacio liderado por Sergio Massa, en el barrio La Trocha, ubicado en Juncal y Maipú.
Una importante cantidad de vecinos se reunieron alrededor de las 19 horas en el lugar, para escuchar las palabras del pre candidato a intendente por el Frente Renovador, Horacio Pascual y del diputado nacional y ex intendente municipal Gilberto Alegre. Estuvieron presentes además dirigentes, funcionarios, concejales, consejeros escolares, militantes y amigos.
El local permanecerá abierto para recibir inquietudes y escuchar a los vecinos del barrio La Trocha que podrán acercarse además para trabajar durante la campaña electoral en vistas a las elecciones de este año.
Horacio Pascual
«Antes de la llegada de Gilberto Alegre, en el barrio La Trocha no había nada»
«Cada vez que se abre un local del Frente Renovador en el país, se abre una esperanza. En el 2013 logramos ganar en la provincia de Buenos Aires y pusimos en marcha un camino para mejorar al país, que es mejorar la calidad de vida de la gente, con una mirada renovadora de la política sobre la educación, la vivienda, el trabajo, la seguridad, el crecimiento y la producción.
Con Sergio Massa queremos hacer un cambio justo. Necesitamos caminar hacia una Argentina distinta, porque no es posible que en un país tan rico como el que tenemos siga habiendo gente con necesidades.
Gilberto Alegre supo construir a nivel local uno de los mejores gobiernos de la historia. Logró recuperar un municipio que estaba estancado en manos de gente que hoy dice que va a hacer cosas, que ya estuvo en el gobierno y que no hizo nada. Este barrio no era así. Antes de la llegada de Gilberto Alegre en este barrio no había nada, ni luces, ni asfalto, ni viviendas. Por qué creerles hoy que van a hacer lo que no hicieron cuando fueron gobierno.
Se abre una esperanza en el país. Queremos trabajar con esa esperanza en General Villegas, para seguir desarrollando armónicamente todo el distrito. Esa es la senda que hemos aprendido y la que vamos a continuar, haciendo el máximo esfuerzo.
Que no se puede es una mentira. Se puede, pero a veces hay que saber esperar. Nunca les hemos mentido, nunca vamos a prometer algo que no podamos cumplir. Si es difícil, les vamos a decir que es difícil.
Nuestro sueño es llegar a todos los vecinos de La Trocha con cordón cuneta, asfalto, construir la sede del club Juventud Unida de La Trocha, continuar con el jardín de infantes. Cuando hay ganas y voluntad de trabajo, cuando hay ganas de crecer y de construir un futuro mejor, todo llega.
Nos comprometemos a seguir trabajando día y noche para lograr el mejor barrio posible y lo vamos a lograr con el acompañamiento de Gilberto, que siempre va a estar con nosotros dándonos el empuje necesario para que podamos construir el mejor futuro para todos».
Gilberto Alegre
«Nosotros no somos políticos de estructuras, somos políticos de barro. Vinimos a este barrio a trabajar, no a prometer. La gente creyó en nosotros y transformamos la realidad»
«En primer lugar debo decirles que me quedo muy tranquilo con el candidato a intendente que llevamos por el Frente Renovador porque es un fiel exponente de lo que siempre quisimos para General Villegas.
Representamos un espacio nuevo en medio de una política gastada que tenemos la intención de resolver los problemas de la gente y empezamos a ver que era necesario hacer cambios.
Empezamos un camino para llegar a la presidencia de la Nación con Sergio Massa y cambiar esta historia, y no está resultando fácil, porque la gran mayoría de los medios de comunicación y los poderes económicos no lo quieren.
Ayer hubo dos actos en el conurbano: uno en el que estuvo Mauricio Macri en el que hubo cien personas y mil globos amarillos. A pocos metros, a Sergio Massa lo acompañaron 5 mil personas. En el diario La Nación se publicó una foto de Macri en José C. Paz y no aparece por ningún lado que Massa presidió un acto con más de 5 mil personas.
Aparece constantemente la especulación que Sergio Massa se baja de la candidatura a presidente, y son absolutamente mentiras. Sergio Massa va a disputar la presidencia de la Nación porque Sergio Massa está con la gente y la gente, está con Sergio. Nosotros no somos políticos de estructuras, somos políticos de barro.
A veces nos resulta difícil hablar con los jóvenes, porque no recuerdan lo que era este barrio hace 18 o 20 años atrás, no lo saben. Vinimos a este barrio a trabajar, no a prometer. La gente creyó en nosotros y transformamos la realidad.
Sabemos que la única forma de mejorar la calidad de vida es a través de políticas y el Estado tiene que estar presente permanentemente. Aquí tenemos un enorme problema con la seguridad, pero la comisaría está frente a la plaza, donde nunca hay inconvenientes. Los vecinos sufren cotidianamente la falta de control del Estado. Los chicos hacen lo que quieren, los padres se ven desbordados y el Estado no asume ningún compromiso. Por eso estamos acá abriendo un local, porque nuestra gente va a estar presente permanentemente, como lo hacen todos los días los funcionarios de gobierno. Pero ahora viene la época de la campaña política y es cierto que venimos, como todos, a pedirles el voto. Pero venimos a hacerlo porque fuimos capaces de estar todo el tiempo acompañándolos mientras han tenido problemas.
Que hemos cometido errores es cierto pero ¿quién lo hizo mejor? ¿Cuántos años hace que existe La Trocha? Cuéntenme cuántas viviendas había antes que llegáramos al gobierno, qué era el playón de la estación sino un pozo lleno de basura, qué era el basurero de La Trocha, donde antes era la laguna, qué era el monte de Donghitto que hoy es un barrio lleno de viviendas, donde ya no se diferencia si un habitante es de La Trocha o no, como ocurría antes. Hoy es un barrio más, incorporado al centro de Villegas, como lo estamos haciendo también con Villa Ciclón o Villa Gómez.
Nosotros no aceptamos la idea de una división en nuestra sociedad, donde haya unos y otros. Queremos estar todos juntos, por eso hemos trabajado y vamos a seguir trabajando.
La mayor problemática hoy la tenemos con los pibes jóvenes, porque ha estallado la familia. Estamos trabajando con el tema de la demanda agregada en vivienda. Constantemente atendemos a chicos de 18 o 19 años que quieren casa. Los que tenemos algunos años ¿cuándo vimos eso? Díganme si van a otra ciudad u otro pueblo si van a encontrar un gobierno que esté ocupado en resolver esto. Y lo estamos haciendo con responsabilidad, pero no se puede hacer todo junto y al mismo momento.
Lo primero que necesita una persona es salud. Cuéntenme qué problema tienen en General Villegas con la salud. El municipio está al lado de cada uno de ustedes. Puede ser que no podamos resolver el problema de una ventana que filtra el agua pero nadie puede decir que cuando estuvieron enfermos, la municipalidad no ha estado permanentemente apoyándolos.
La municipalidad está ocupada y preparada para resolver los problemas de sus vecinos. Aquí hay cloacas y asfalto. En cuántos pueblos se han hecho todos estos avances en tan poco tiempo. La Trocha es inmensa, hoy es un pueblo.
No queremos que la Escuela N° 3 y la Media N°8 sean marginales, no aceptamos que las autoridades educativas lo consideren de esa forma. Hoy no se está trabajando para acompañar a la gente y no lo vamos a permitir. Hemos venido a hacer un jardín de infantes al barrio para que todos los chicos tengan la posibilidad de una educación temprana. Pero queremos una educación de calidad, no queremos que manden los docentes castigados. Los docentes tienen que tener conciencia que tienen en sus manos un tesoro que hay que cuidar y hay que formar. Esos chicos necesitan que los atiendan, es la única forma en que vamos a conseguir una sociedad mejor.
Podemos no entregar una chapa, pero tenemos que hacer un esfuerzo enorme para que los chicos coman. Ni nosotros ni los vecinos podemos desentendernos de las criaturas que están sufriendo, porque no son chicos peligrosos, sino chicos en peligro que si abandonamos, pueden ser peligrosos.
Este es el desafío que tenemos nosotros desde el gobierno y los vecinos desde el barrio. Si no trabajamos juntos, no vamos a resolver nada. Y la política nacional y provincial no va a venir a resolver nuestros problemas, porque no saben dónde vivimos, ni dónde estamos, ni quiénes somos, ni qué hacemos. Los problemas nuestros los vamos a resolver nosotros, son de nuestra comunidad y es nuestro compromiso. Un compromiso de todos los días, no es una promesa en campaña política.
Es cierto que venimos en campaña como van a venir muchos otros, pero les recordamos a todos esos que vienen, que nos podemos parar con orgullo delante de la gente y no tenemos que escondernos o dispararnos, porque hemos cumplido durante todos estos años.
Venimos a comprometernos, no a prometer. Venimos a comprometernos con que Horacio va a trabajar de la misma manera en que lo hicimos hasta hoy. Por eso estoy aquí, porque soy parte de esto.
No creamos que el gobierno nacional resuelve nuestros problemas. No creamos que el gobierno provincial resuelve nuestros problemas, si eso fuera cierto, todos los que hablan en nombre del gobierno nacional ¿por qué no traen las cosas cuando se necesitan? Las traen para la campaña electoral. Las cosas no se resuelven regalando. Hay que estar todos los días, no solo en campaña. Mañana, cuando pasen las elecciones, vamos a ver dónde están ellos y dónde estamos nosotros». (Fuente prensa Frente Renovador Gral. Villegas)
Quiero señalar un par de datos inexactos que el compañero Gilberto mencionó en la apertura del nuevo local del «Frente Renombrador», perdón Frente Renovador en el barrio La Trocha. Es verdad, que el oligárquico diario La Nación del domingo 17/05 publico la noticia de que Massa y Macri estuvieron a pocas cuadras de distancia haciendo proselitismo en el populoso conurbano bonaerense, puntualmente en José C. Paz. Lo que no es cierto, a menos que Gilberto haya estado contabilizando a los «seguidores» de Massa y haya abrevado a la cifra de 5 mil personas, al mismo tiempo que se hizo una escapada para contabilizar los que acompañaron a Macri con muchos globos pero pocas personas, unas cien. La Nación, sostiene que a Massa lo rodearon unas 500 personas, pero por supuesto que La Nación puede estar mintiendo como lo hace Clarín, sin sonrojarse; no me extrañaría que tergiversen la información. Lo que me llama la atención, es la capacidad contable de Gilberto para estar casi en el mismo instante en dos lugares diferentes (aunque a pocas cuadras de diferencia). Probablemente, es fácil excusarse diciendo que la gente de Massa fue a «espiar» a «ver» cuantos seguidores tuvo Macri en su recorrida, pero aun así estarían incurriendo en algo que el Frente Renovador le critica al oficialismo cuando fragua los númeritos del INDEC (lo cual es cierto) pero ellos con la misma impunidad y muy suelto de cuerpo mienten en La Trocha, que a Massa lo acompañaron 5000 personas y a Macri menos. Total ¿quien lo va a desmentir en el barrio?.
Ahora bien, otra apostilla que me llama la atención en el discurso de Gilberto es la subestimación que hace de los jóvenes en Villegas, tal vez la franja etaria, junto con los jubilados, más vulnerable del pueblo. Al respecto dice: » A veces nos resulta difícil hablar con los jóvenes, porque no recuerdan lo que era este barrio hace 18 o 20 años atrás, no lo saben. Vinimos a este barrio a trabajar, no a prometer». Siguiendo este razonamiento, Gilberto está diciendo ¿qué saben los pibes? cuando nosotros comenzamos la gestión ellos eran bebés y obviamente no vivieron la falta de servicios y la postergación en La Trocha. Esto, es similar a decir, que antes de 1995 La trocha era un barrio postergado, desplazado o la barbarie total pero con la «transformación» que la gestión Alegre le imprimió al barrio (al que reconoce ir a buscar votos, una especie de La Matanza Villeguense) «hoy es un barrio más, incorporado al centro de Villegas» (dixit). Desde luego que La Trocha era una isla disgregada de la ciudad, una suerte de gueto argelino en las adyacencias de París. Pero que no venda que ahora La trocha es octava maravilla de las barriadas de Gral Villegas. Si tanto, le preocupa el barrio por qué en 18 años de gestión no creo una sociedad de fomento, llevo talleres de teatro, cerámica, deportes, talleres de oficio, cine, instancias de participación ciudadana, etc. Le recuerdo que a los jóvenes que estigmatiza por no saber como era el barrio antes, por ejemplo para ir al cine tienen que ir a la calle Moreno. Entonces, en lugar de trasladar la «cultura» al barrio la concentraron en el centro. Descentralización cero!.
Al final de su intervención Gilberto señala: » Las cosas no se resuelven regalando», pregunto: ¿este es un auto mensaje?. Recuerdo muy bien que en 1995 cuando este dirigente gana la intendencia (después de perder creo que 2 elecciones anteriores a mano de la UCR) tanto Alegre como Mabel Lago, repartieron/regalaron en La Trocha a troche y moche!. Recuerdo que la Sra. Lago regalaba unas mochilas horribles con los colores de su partido UCR (rojo y blanco); y Gilberto no se quedaba atrás en la distribución, todo esto sucedió justamente en el mismo barrio en el que reconoce que ir buscar los votos para que gane su alfil Pascual.
Salud.
LE QUIERO HACER SABER AL SR DIPUTADO NACIONAL GILBERTO ALEGRE, QUE CON MUCHO HONOR FUI CUATRO AÑOS DIRECTORA DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 8 Y CON UN PLANTEL DE DOCENTES DE EXCELENCIA, COMPROMETIDOS CON LA PROBLEMÁTICA DEL BARRIO, CON GANAS DE TRABAJAR Y DISPUESTOS A TODO POR SUS ALUMNOS Y LA ESCUELA. ME PARECE QUE SE EXPRESO MAL CUANDO DICE» no queremos que manden los docentes castigados». ALLÍ NO HABÍA DOCENTES CASTIGADOS, SINO TRABAJADORES.
LOS ALUMNOS PARTICIPARON EN TRES FERIAS DE CIENCIAS,OBTENIENDO SIEMPRE 1ROS PREMIOS, Y UN PREMIO REGIONAL, COMPITIENDO DE ESTA MANERA EN LA ETAPA NACIONAL..
Ley 26.571
ARTICULO 31. — La campaña electoral de las elecciones primarias se inicia treinta (30) días antes de la fecha del comicio. La publicidad electoral audiovisual puede realizarse desde los veinte (20) días anteriores a la fecha de las elecciones primarias. En ambos casos finalizan cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del acto eleccionario.
Cumplan con la ley!!!