Sesionó anoche el HCD de General Villegas
Fue la 4° Sesión Ordinaria y tuvo un temario que pudo ser tratado en poco tiempo, tal es así, que casi coincidiendo con el inicio del superclásico se levantaba la sesión, habiendo iniciado alrededor de las 20:15 hs.
Entre los temas abordados estuvieron, el pedido de licencia del concejal Segretín, el que fue aprobado sin objeciones ni comentarios. Se aprobaron también, otorgamientos y cambios de titulares de terrenos en distintos pueblos del distrito, y en ese sentido se dio uno de los puntos que generó una objeción. El municipio cambió el fin de un terreno cedido al Sindicato de Luz y Fuerza en Banderaló, en el que al momento de ser entregado, hace 16 años atrás, se debía comenzar a construir un lugar de reuniones en el término de un año, cosa que no sucedió. Por tal motivo, el concejal del Frente para la Victoria recordó que existen familias con necesidades habitacionales para las que esa tierra podría haber sido útil; tal apreciación, motivó al concejal Rois, oriundo de Banderaló e integrante del oficialismo a informar que el Sindicato cederá las mismas a sus afiliados para la construcción de viviendas.
Otro de los temas abordados, con aprobación unánime, fue el pedido a las máximas autoridades provinciales de designación de un Juez de Paz para el distrito, ya que desde el 1 de Noviembre del año 2013 General Villegas carece de un titular en ese cargo; hasta el momento diferentes jueces de cuatro distritos han ocupado el lugar de manera subrogante.
En primer lugar el concejal UCR-FAP, Eduardo Campana, alegó los motivos por los cuales es importante y necesario que esta situación se resuelva de manera urgente y efectiva, al tiempo que confirmaba el acompañamiento; del mismo modo lo hizo el integrante del bloque unipersonal del Frente para la Victoria, Pedro Satragno, quien además de acompañar, indicó que con la designación de un juez no se resuelve definitivamente el problema, ya que el Juzgado necesita mayor cantidad de personal, sobre todo teniendo en cuenta los crecientes casos de violencia familiar que se están registrando.
Por último, el Proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo un aumento salarial para el personal municipal que tenga como piso el 20 %, presentado por el Bloque del Frente para la Victoria, pasó a Comisión, seguramente teniendo en cuenta que ambos sindicatos han comenzado a negociar con el Municipio esa posibilidad.
Una vez más el público presente en el recinto fue escaso.