En cuestión de horas: Dos mujeres asaltadas una en la vía pública, una golpeada en el rostro. Aprehendieron a un sujeto
El primero de los hechos fue denunciado por Magalí Vidal, una mujer de 28 años dedicada al cobro de créditos otorgados por una empresa capitalina que se abona en cuotas semanales. De acuerdo a lo relatado esta mañana en FM Peregrina por la misma Vidal, ayer alrededor de las 19:40 horas, cuando circulaba a bordo de su moto por calle Salta, cerca del barrio Cardales, dos jóvenes la interceptaron y detuvieron, parándole la moto para apagar la luz de la misma y le exigieron la entrega de la cartera en la que llevaba la recaudación, unos 7. 000 pesos aproximadamente. Ante su negativa, la golpearon en el rostro logrando su cometido para luego retirarse del lugar.
El segundo, ocurrió esta mañana, a plena luz del día, cerca de las 11:00 horas a una cuadra de la calle principal, en Alberti y Belgrano. Marta Paez, de 71 años caminaba por la vereda con su cartera colocada en el hombro cuando un hombre en bicicleta se le acercó arrancándosela sin mediar palabra, dándose a la fuga. Ante el inmediato aviso a la Policía, los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona dando con un joven que se encontraba a pocas cuadras del lugar, frente a la sucursal del Correo Argentino, por lo que lo aprehenden y llevan hasta la estación del ferrocarril, donde una vecina había encontrado minutos antes una cartera de similares características a la robada, tirada junto al aljibe ubicado en el pasaje que existe entre la estación y el barrio El Ciclón.
De ese modo, pudieron esclarecer uno de los hechos y se muestran optimistas en que podría suceder lo mismo con el otro, ya que, por el modus operandi, no se descarta que ambos hayan sido cometidos por la misma persona. De ser así, deberán dar con al menos un cómplice.
El aprehendido fue identificado como Federico Gonzales, de 18 años y se encuentra a disposición de la Justicia de acuerdo a lo establecido por el Fiscal Omar Flores, según informó a Distrito Interior el comisario Darío Valle. (Dstrito Interior agradece a Mario Soria)
que esperan para tenerlo encerrado a esa lacra,