Luego de 38 años de vida comercial, Gino y Rovi se despidieron de Casa Miguelito
Anoche los vecinos de la calle Belgrano agasajaron con un pequeño lunch sopresa a Gino Zallocco (78) y Rovi Aimetta (80) en su último día como propietarios de la tradicional librería. El fondo de comercio acaba de ser adquirido por Marcelo Courreges y su esposa, Alejandra Pivotto, quienes mantendrán el rubro y el lugar, aunque con algunas modificaciones, entre ellas probablemente el nombre.
El matrimonio que lleva juntos 51 años juntos, inició esta actividad comercial el 1 de mayo de 1977, luego que lo adquirieran a Don Miguel Olano, de allí el nombre, quien fuera propietario del comercio durante 32 años.
Gino, se inició en El Barato Argentino, luego trabajó en casa Renati, más tarde ingresó en el Banco del Oeste al que dejaría para sumarse a la firma consignataria de hacienda Adolfo Bulrich y Cía y por último, antes de ser propietario de la librería, fue gerente de la financiera Bulrich.
Rovi, también se inició en El barato Argentino y también pasaría por Tienda Renati, finalizando en casa Miranda, antes del emprendimiento propio.
Fue ella quien pidió a su esposo lograr independencia económica asumiendo el compromiso de un comercio de su propiedad; ese fue el primer paso, luego llegaría el resto.
La decisión de vender fue tomada totalmente a conciencia, entre ambos y luego de asumir el paso del tiempo, confesaron ambos a Distrito Interior. Gino no profundizó sobre su rutina a partir de ahora, pero Rovi sabe que se dedicará a las manualidades, principalmente a la pintura, hobby que descubrió hace poco tiempo y la tiene atrapada.
Todo cumple un ciclo en la vida y el nuestro al frente de negocio ha concluido, por esa razón, no es un desprendimiento traumático, sostuvieron, mientras recordaban a los clientes y proveedores de siempre, a las generaciones de villeguenses que han pasado por allí y a los empleados que estuvieron en diferentes momentos de la vida comercial.
Excelentes personas que te atendian siempre con una sonrisa , ROVI tan sencilla y humilde con esa calidez para venderte y GINO con su simpatia y humor te sacaba una sonrisa. todos mis juguetes de Reyes que tuve fueron de CASA MIGUELITO ( recuerdo los autos de policia que siempre pedia y eran a friccion) llego la hora de disfrutar sus dias sin la responsabilidad que implica estar en un negocio. GRACIAS ROVI y GINO !!!!!!!!!
Felicitaciones por la trayectoria! Que disfturten esta nueva etapa.
Merecido descanso para estos dos grandes TRABAJADORES!!!
Estos son nuestros tios,que orgullo!!!! Maravillosas personas!!
Hoy se cierra un ciclo en sus vidas, en esta nueva etapa que comienzan les deseo lo mejor, paz,tranquilidad y mucha suerte, los quiero mucho un gran abrazo para los dos. Dora Aimetta.
Me toca tan de cerca que me emociona mucho. Ruego a Dios los bendiga en esta nueva etapa para que la puedan vivir con mucha paz, con muchan alegría, haciendo las cosas que más de una vez guardaron para cuando llegara el momento. Viajen, VIVAN, disfruten, rían mucho. Lo tienen merecido.
Han transitado un largo camino, y lo han hecho con un compromiso y entrega ejemplares.
Siempre voy yo, ahora los espero en Santa Rosa.
Misión cumplida, Gino. Misión cumplida, querida hermana Rovi.
Un beso grande a los dos.
Angel.