El estado hídrico en la ruta «Néstor Kirchner» que une General Pinto con Germania
El agua ha bajado y en algunos casos, como se aprecia en las imágenes del antes y el después, se ha retirado mostrando un paisaje totalmente distinto al de hace unos pocos días.
La rotura de la ruta (camino asfaltado, en realidad) y sus repercusiones aún retumban por los alrededores. Si,quien transita por allí desconoce lo que sucedió hace unos pocos días no se podría imaginar que eso fue un río embravecido que arrasó con un trozo de camino.
Hoy la situación es muy diferente; en los campos cercanos solo se aprecian charcos pequeños en la superficie, casi nada si se lo compara, como lo hacemos en imágenes, con días anteriores. El canal que se vio superado en su capacidad hoy es un manso caudal de agua que corre según la pendiente hacia la Cañada de Las Horquetas. Está funcionando de acuerdo a lo previsto. El resto de la traza, sin inconvenientes.
Mientras tanto, las autoridades competentes en el ámbito municipal, provincial y nacional están trabajando en las gestiones necesarias para la reparación de la ruta y analizando la reconstrucción de la alcantarilla – puente que se vio vulnerada en su funcionamiento.
Este presente puede ser un factor tranquilizante, pero contrasta con los pronósticos, ya que no son muy alentadores para los próximos días. Se esperan más lluvias que podrían volver a complicar las cosas. En ese sentido, dependiendo exclusivamente de la naturaleza, solo resta esperar, estando alerta.