Rufino: Robaron una garrafa con medio millón de dólares adentro
Carlos Olguín, un rufinense de 80 años denunció el robo de una garrafa de su domicilio. El dato era que dicha garrafa no se usaba como tal sino como caja fuerte, contó el Jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) del sur santafesino, Emanuel Morell a un medio radial de la zona.
Dentro del envase cilíndrico Olguín guardaba 450.958 dólares estadounidenses, 141.731 pesos argentinos y gran cantidad de joyas, la mayoría de ellas de oro.
Aparentemente y según fuentes de la investigación Carlos había juntado ahí los ahorros de toda su vida. Algunos indican también que estarían también dentro de ese monto los de su hija. Lo cierto es que ahora y hasta tanto los propietarios puedan demostrar el origen de los fondos, el dinero en su totalidad fue depositado en una cuenta judicial del Banco de Santa Fe.
Imputación de la mujer
La empleada doméstica cuyo domicilio fue allanado y en el que se encontró la garrafa sustraída de la vivienda de Carlos Olguín con una suma millonaria en dólares, pesos y joyas, será imputada por el delito de hurto.
El parte oficial del Ministerio Público de la Acusación detalla lo siguiente:
La víctima es un vecino de la ciudad de Rufino quien hizo la denuncia indicando que la autora del hurto sería su empleada doméstica. El fiscal del MPA Mauricio Clavero solicitó el allanamiento de la casa en la que vive la mujer donde la policía encontró la garrafa. Adentro tenía 450.958 dólares; 141.731 pesos; y gran cantidad de joyas.
Una mujer vecina de la ciudad de Rufino (departamento General López) quedaría imputada por el delito de hurto en la audiencia correspondiente que se realizará en las próximas horas, luego de que su patrón la denunciara por haberle sustraído una garrafa de 10 kilos con doble fondo que usaba como «caja fuerte» para guardar sus ahorros. El fiscal del MPA Mauricio Claveró solicitó el allanamiento de la vivienda de la mujer –cuyas iniciales son E.A.–, donde fue encontrada la garrafa, y en su interior había 450.958 dólares estadounidenses; 141.731 pesos argentinos; y gran cantidad de joyas –la mayoría de ellas– de oro.
El allanamiento fue realizado ayer a la tarde por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en una vivienda rufinense en la que habitaría la mujer. También sería imputado, pero por el delito de encubrimiento de hurto, el hijo de E.A., un joven de 28 años cuyas iniciales sos G.A.U.
«Luego del allanamiento, debió montarse un operativo para resguardar los dólares, los pesos y las joyas que quedaron durante toda la noche del lunes en la Comisaría 3° de Rufino, hasta que en la mañana de hoy pudo hacerse un depósito en una cuenta judicial del Banco de Santa Fe, para resguardar a la víctima y hasta tanto se avance en la investigación», detalló Clavero. «Por eso es que quiero valorar –agregó el fiscal– la coordinación de las tareas con el jefe policial de la Región 5, Rafael Grau; y con el jefe de la PDI, Luis Bruschi, que permitió que fuera exitoso el allanamiento y además la custodia de semejante cantidad de dinero y joyas durante toda la noche del lunes». (Fuente Radio Venado Tuerto)
QUE VERGUENZA QUE NO LE DEVUELVAN LOS AHORROSSSSS AHORA LOS CHORROS SON TODOS!!! CARADURAS SON AHORROS DE TODA UNA VIDAAAAAAA !
SLDS