Recuperaron camión robado por piratas del asfalto a la firma Transporte Alvarez
El chofer estuvo cautivo por tres horas.
Omar Reynoso, de 34, oriundo de Margarita en la provincia de Santa Fe, años conducía un camión Mercedes Benz transportando gas oil desde Dock Sud hacia Las Lomitas en Formosa cuando circulaba por la Ruta 9 a la altura del kilómetro Nº 183 en Gobernador Castro, a 26 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Ramallo, cuando es interceptado por una camioneta Toyota Hilux con una persona que le indica desde el interior a punta de pistola que detuviera la marcha en la banquina.
Acatando las órdenes, es subido al vehículo en el que se desplazaban los ladrones y retenido desde las 17:30 hs del sábado, momento en que se produce el hecho hasta las 20: 30 hs que es liberado en un camino vecinal de la ciudad de Zárate con la advertencia de que si miraba hacia atrás, esa sería la última vez que vería la noche.
A los pocos minutos llega a pedir auxilio a una estación de servicios que se encuentra cerca del lugar desde donde dio aviso a la policía. Poder radicar la denuncia no fue tarea fácil ya que no era jurisdicción de los efectivos del lugar, por lo tanto hasta la llegada de Alvarez, propietario del transporte, no pudo efectivizar la misma que finalmente se asentó en la DDI de San Pedro.
El camión fue recuperado sin su carga en cercanías de Arrecifes cerca de las 21 hs en una estación de servicio donde fue abandonado sin que tuviera signos de daños y ya está como se lo aprecia en las fotografías en General Villegas. Lo llamativo en ese sentido es que no habrían tocaron el sistema satelital que cumple la función de rastreador en caso de robo. Se especula que en estos casos no alteran el mismo para que no se detecte como una falla. La descarga del combustible puede demorar de 45 minutos a una hora, tiempo suficiente para realizar la tarea hasta que el chofer pudiera dar aviso.
Reynoso, cuenta que además le robaron algunas pertenencias personales como una pantalla de dvd, un stere0 y $ 5000 que había retirado para el combustible del camión. Asegura que no continuará trabajando en este tipo de servicios ya que se han vuelto muy inseguras las rutas del país. Tenía una oferta para trabajar en transportes internacionales, que era a lo que se dedicaba anteriormente, por lo tanto, con este episodio, que es la primera vez que le toca vivir, adelanta los tiempos y la decisión.