Preocupación y confusión con el nuevo precio de la garrafa de 10 kgs.
Desde que la Presidenta realizó el anuncio sobre el nuevo valor de la garrafa y el subsidio sobre la misma para aquellas personas de bajos recursos, el tema se ha ubicado en el centro de la opinión pública generando todo tipo de especulaciones.
Según consta en la documentación enviada por la Secretaría de Energía a los distribuidores habilitados o legales, en el caso de General Villegas, Piru Gas S.A., el Programa Hogar, pretende, entre otras cosas racionalizar y focalizar los los subsidios.
El precio máximo de referencia se ha fijado en $ 97, de los cuales, aquellas personas, previo trámite en Anses, hayan accedido al beneficio, recibirán a través de su cuenta bancaria social, $ 77 por lo que el costo para ellos será de $ 20.
Para nuestra región se estableció que los hogares de bajos recursos recibirán 16 garrafas por año, lo que representa $ 1,232.
Aquellos que superen los cinco integrantes, podrán acceder a 20 garrafas, por un costo de $ 1.540.
Información importante
Es importante tener en cuenta que un hogar es considerado de escasos recursos cuando los ingresos mensuales sean inferiores a $9.400; dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil o a tres veces el monto establecido para dicho salario en caso de que algún integrante de la vivienda posea un Certificado Único de Discapacidad (CUD) emitido por una autoridad competente.
Para acceder al beneficio, las personas deberán concurrir a las oficinas de Anses y llenar allí el formulario correspondiente para este programa.