El intendente Pascual dejo inaugurado el Período Legislativo 2015
Fue anoche en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el mismo contó con la presencia de público tanto de la ciudad cabecera como de las distintas localidades del distrito, el que colmó las instalaciones, debiendo muchos, ubicarse fuera del recinto.
Entre otros, estuvieron presentes, el ex intendente Alberto Ballari a quien el intendente Horacio Pascual y el diputado Gilberto Alegre invitaron a izar la bandera; candidatos a primeros concejales por algunas de las fuerzas opositoras y el concejal, con licencia, Ernesto Segretín, que observó entre el público ciudadano, como uno más, tal lo expresado por el mismo a Distrito Interior. Si bien es un dato que puede resultar sin importancia, habiendo estado su nombre ligado a las pretensiones de algún grupo político opositor para que fuese su candidato a intendente y su aparente alejamiento del oficialismo, no podía pasar periodísticamente desapercibido.
El inicio de sus palabras tuvieron el acento en la inflación y el efecto que ésta provoca en las arcas municipales, del mismo modo, se refirió a lo que las arcas nacionales reciben del total de recaudaciones del país, un 75 %, del que distribuyen menos del 25 % entre las provincias y los municipios. Esa realidad termina disciplinando y sometiendo voluntades porque los gobernantes deben pedir auxilio al Estado nacional para poder subsistir, dijo y sentenció; La gente tiene en claro que estas formas de gobernar tienen un final y estos estilos de gobierno no perduran en el tiempo, la democracia a través de sus mecanismos se ocupa de poner las cosas en su lugar.
Luego continuó analizando lo presupuestado en el inicio del Ejercicio anterior y lo realmente utilizado, también habló de obra pública, salud y educación como ejes de la gestión, sin dejar de mencionar la vivienda, de la que dijo no ser suficiente todos los esfuerzos que se realizan para acompañar las necesidades de la comunidad en ese sentido, en clara referencia a la realidad que la sociedad presenta en ese aspecto.
Reclamó la ausencia de los estados nacionales y provinciales en obras fundamentales para el desarrollo, tales como gas, agua e hidráulicas, tanto en zonas rurales como urbanas, entre otras. Nación, provincia y Municipio deberían estar encadenados, despojados de cualquier mezquindad política para solucionar los problemas de los vecinos y mencionó la solicitud realizada a Vialidad para que permita al Municipio de General Villegas iniciar con los movimientos de suelos en lo que será el nuevo acceso a Santa Regina, en el extenso predio donado por una familia para ese fin.
También recordó que elecciones anteriores llegaban a través de las fuerzas políticas afines al Gobierno nacional, camiones con chapas y tirantes eran dejadas en los frentes de la vivienda sin que pudieran ser utilizadas, por lo que allí debió intervenir el Municipio aportando mano de obra.
Luego de un extenso repaso que superó la hora de duración, concluiría diciendo que lo hecho hasta el momento no es obra de un hombre, sino de un equipo a quien agradeció, y el resultado de una visión de comunidad que ha sido interpretada por quienes conducen los destinos de el distrito que hoy conduce desde lo político.