General Pinto: Esclarecieron dos hechos de abigeato
El primero fue denunciado el pasado 10 del corriente, fecha a partir de la cual el Comando de Prevención Rural inicia una investigación, para con las cuatro vacas Aberdeen Angus, que un productor agropecuario, propietario de un establecimiento rural, había constatado como faltante.
A partir de ello personal a cargo de subcomisario Joel Efner, quien realizó diferentes tareas en el marco de la causa, logró comprobar la maniobra delictiva, de la que participaron varias personas, entre ellas, propietarios de otros campos, como así también conocido baquianos en el manejo de la hacienda, quienes suelen ser contratados para distintos movimientos.
Como consecuencia, se realizó un allanamiento en el establecimiento Don Martín, donde luego de analizar la hacienda existente, se determinó que allí habían tenido una corta estadía los animales denunciados, y que habían sido marcados a fuego con la marca del establecimiento en el que se llevaba a cabo el operativo, para luego ser trasladados y comercializados junto a otros ejemplares en una feria de la ciudad de Lincoln.
En este lugar se procedió al secuestro de un camión Mercedes Benz 1114 adaptado al transporte vacuno y equino, como así también distintos elementos utilizados en el marcado de ganado mayor.
Si bien el hecho pudo ser esclarecido, no descartando que podría haber un número mayor de damnificados, la investigación continua su curso, interviniendo la Ayudantía Fiscal de General Pinto, y la U.F.I.J. Nro. 4 del Departamento Judicial Junín.
El segundo, tuvo lugar el día 19 en circunstancias en que un efectivo policial circulaba a bordo de una moto desde Coronel Granada hacia Germania, para luego continuar hasta Iriarte, a tomar su lugar de trabajo. Al hacerlo por caminos rurales, observó un vehículo estacionado en actitud sospechosa; por lo que al llegar al Destacamento Germania, luego de dar aviso, éste, junto al efectivo a cargo, oficial principal Eduardo Manuel se hicieron presentes en el lugar, cercanías de los establecimiento Las Teresas y La Lujanera, contando con el apoyo de un móvil del Comando de Prevención Rural de General Pinto.
Allí se constató que se trataba de un Fiat Palio Wekeend, el que además de carecer de la documentación correspondiente contaba con el baúl totalmente cubierto con una bolsa de nylon, preparado para el traslado de faena clandestina, por lo que de inmediato se montó un operativo en las inmediaciones, divisando a los pocos minutos a un individuo que emprendía la huida campo adentro. Luego de una persecución, se logró alcanzar al sospechoso el que se encontraba con las prendas ensangrentadas y a pocos metros distintos elementos tales como un bolso, cuchillas, un arma de fuego, entre otros.
Más tarde se estableció que el animal, un vacuno de la raza Aberdeen Angus propiedad de la estancia Las Teresas, había sido faenado en su totalidad en la zona de corrales y colocado en distintas bolsas para ser llevado hacia el auto.
Por este hecho fueron aprehendidos dos sujetos identificados como Luis Alberto Pineda y Ezequiel Ford, ambos, mayores de edad, de la vecina ciudad de Juan Bautista Alberdi.
En el hecho caratulado Abigeato – tenencia ilegal de arma de fuego, interviene la Ayudantía Fiscal de General Pinto, y U.F.I.J Nro. 5 del Dpto. Judicial Junín.
Muy bien Joel, como siempre, el mejor policía. das mucha tranquilidad. Ojala trabajaras en la zona urbana, haces falta!