Joaquín Labarta Liprandi renunció al INDEC
El villeguense explicó los motivos mediante una nota enviada a nuestro portal, la cual publicamos textual. Esta decisión, tiene como causa un nuevo destino dentro del Proyecto que el Gobierno lleva adelante desde el año 2003.
Luego de cuatro años al frente de la Dirección de Asuntos Jurídicos del INDEC, fui requerido para asumir una nueva responsabilidad en el Ministerio de Defensa de la Nación, razón por la cual he renunciado a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Indec. Quiero resaltar que estos cuatro años bajo la conducción de Ana María Edwin primero, y Norberto Itzcovich después, fueron jornadas de trabajo y de lucha. Debimos afrontar la estigmatización permanente de los medios de comunicación, y de parte de la ciudadanía que replica a éstos últimos, por tomar la decisión de llevar adelante una política estadística autónoma de los sectores financieros, de los buitres, de las corporaciones y de los negociados que siempre existieron en el mundo estadístico. Tener información económica privilegiada y antes de su publicación, sirve para hacer timba financiera, sirve para hacer negocios y empobrecer al pueblo Argentino, Sí al Pueblo, y no a la “gente”. Eso siempre se hizo en el añorado “INDEC de la excelencia”, nosotros pagamos el costo de ser honestos, de poner las estadísticas públicas al servicio del pueblo, y de ejecutar las políticas que Néstor Kirchner primero, y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner después, instruyeron y condujeron para el beneficio de todos los Argentinos, en especial, los más necesitados. Hemos re-estatizado el INDEC, dijo un Director del Organismo. Y no nos perdonan el haber acabado con los negocios, muchos “técnicos” hoy refugiados en la Junta Interna de ATE-INDEC, no admiten haber quedado al margen del negocio de vender información económica al sector financiero. No hablo solo por mí cuando digo que lo volveríamos a hacer, una y mil veces. Estoy orgulloso de haber sido parte de éste INDEC, el Indec que odian Clarín y la Nación, el Indec al cual el FMI denosta, el Indec que el sector financiero quiere recuperar, pero que nunca tomó una medida en contra de los más humildes, el Indec que es independiente del sector financiero y dependiente de la política con mayúscula. No hay una sola acción, una sola medida de la cual deba avergonzarme, estoy feliz de ser parte del Indec donde los funcionarios nos vamos de la gestión como llegamos, sin un peso más y con un orgullo enorme. Gracias a todos los trabajadores del Indec, a los compañeros directores, a Norberto Itzcovich y Ana María Edwin, a los compañeros de la Unión del Personal Civil de la Nación, y especialmente a los trabajadores de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de mantenimiento de éste hermoso y corajudo Organismo público.
Joaquín Labarta Liprandi.
Verguenza le tiene que dar a este mocoso!!! Abogado del gobierno y luego ensuciando los muros o paredes de nuestra ciudad, trayendo grupitos exaltados para la reuniones de boxeo del pumita!!! A este tambien se le va a terminar la joda!!!
Tu comentario, una muestra más del odio casi inusitado e inexplicable, que manifiesta ese minúsculo porcentaje del que formás parte Diego. «Las paredes son la imprenta de los Pueblos» escribió nuestro queridísimo Rodolfo Walsh. Y los grupos exaltados (y felices, por cierto) son los jóvenes que recuperaron la alegría de sentirse parte activa del cambio de rumbo de una historia precedente tan cercana como triste.Ojalá algún día lo comprendas y seas, si, también vos, mucho más feliz.
gafu, vivis en una mentira como el indec ,me vas a decir que VOS sos feliz cuando el misero dinero que ganamos no te alcanza , no podes pagar y te atrasas en algun pago y te mandan un sobre con deuda!! anda a buscar el choripan grasoso que regalan por ahi o sos lo que cobran por nada? ACOMODADO KAKA = A INUTIL
Diego, estoy de acuerdo con vos.
No tiene vergüenza, habla del Indec, que me venga a explicar a mí y a mís hijos que lo que dicen es verdad, o que venga él y me llene el carrito del super cn todas las cosas que tuve que dejar de comprar porque mi sueldo dejo de ser tener el valor que tenía…….caradura, no tiene vergüenza, sigue la misma línea que su madre, que cuente que le paso en la época de los militares…….
Me puede decir cuánto es la inflación? jaja
Un mercenario de las estadisticas, ahora en otro ministerio. Cómo te gusta la plata chiquito
Gafu!!! mi alegría pasa a diario, por poder comer con mi esfuerzo y poder darle lo básico a mi familia, por mi esfuerzo y trabajo, no por un chori y una manaos como vos!!! yo solo pertenezco al sector de trabajo, no a una bandera oportunista y de paso como vos.. que hace más de 10 años, mienten y quiere tomar de estúpidos al país, y en primer lugar a sus seguidores como vos. «tus lideres» en algún momento dejaran su enfermedad llamada «poder», siendo multimillonarios y ustedes, viendo la manera de poder vivir, y seguro acercándose al gobierno de turno para ligar algo de arriba. Mi únicos ideales son el trabajo y el esfuerzo. Gane quien gane, no me regalan nada, todos los días me tengo que levantar para trabajar para llevar algo a casa…. Saludos y suerte…
DIEGO , EXELENTE TU DEFINICION , AUNQUE NO TE ENTIENDAN TUS PALABRAS, DUDO QUE SEPA PENSAR DON KKgafu
Facil muchos la casa natal de este por años estuvo hecha un desastre, o casualidad ahora la dejaron pipi cucu y andan en un auto importado que lo cambian todos los años. antes repartían diarios en una bici toda destartalada. y se entiende no estoy en contra que la gente trabajadora progrese. pero la trabajadora. y la verdad que el nuevo puesto me da un poquito de miedo. recuerden que viene de cuna montonera.
Los comentarios negativos huelen a oficialismo ¿por que no escriben nada del acomodado que sin estudios dirige una secretaria y creo un perfil trucho de facebook?
El Sr Labarta tiene más formación política, intelectual y moral que cualquier dirigente político villeguense.
Lo que tienen es envidia!
Gustvo no soy oficialista, ni contra, soy un ciudadano imparcial, cansada de esta gente hipocrita, mentirosa, enfermos de poder,cansado de que no reconozcan los problemas que existen en el pais,no es en contra de una linea politica, sino cansado de estas clases de politicos, quedate tranquilo que si los K no fueran K sino de otro partido y tuvieran las mismas actitudes y acciones, expresaria lo mismo. Y envidia no tengo, lejos de mi, solamente indignacion y cansancio.
Querido Gustavo no teneos envidia, tenemos bronca, impotencia, cansancio, resignación……estamos cansados que nos roben. Como dijo «Observado», de la noche a la mañana les cambio la vida. Esa gente es peligrosa, ese chico tiene un resentimiento interior increíble y la gente con resentimiento pierde la brújula para tomar decisiones.
La cara como un fierro!!! que suerte tienen en la vida algunas personas, que les vaya bien.gracias