General Pinto: La pareja de una policía se disparó con el arma de ésta en medio de la calle
El hecho tuvo lugar esta mañana alrededor de las 8:40 horas en la intersección de las calles Alsina y Alberdi, cuando la uniformada, Yesica Villareal, de 25 años, de reciente ingreso a la Fuerza, quien se dirigía a tomar su turno que iniciaba a las 9:00 fue interceptada por su esposo, Pablo Gonzales, de 30, a bordo de una moto.
Según trascendió, la pareja anoche habría mantenido una diferencia por lo que la mujer se había ido a dormir a la casa de su madre, lugar desde donde procedía en bicicleta rumbo a la comisaría.
Al parecer, luego de una fuerte discusión, habrían tenido un forcejeo en el que el hombre le tomó el arma reglamentaria, una Bersa mini Thunder calibre 9 mm con el que se disparó en el pecho, causándose serias heridas. La bala le ingresó por el tórax y salió por la espalda, comprometiéndole un pulmón, motivo por el cual fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal, donde de inmediato debieron intervenirlo quirúrgicamente para salvarle la vida.
En este momento, se encuentra estable, internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Si bien se encuentra grave, no estaría en riesgo de vida, aunque las próximas horas son determinantes; informó a Distrito Interior el Dr. Juan Vega Hidalgo, director del nosocomio.
Además de la Policía Comunal con todas sus áreas competentes, debido a la gravedad del hecho, se hizo presente en la comunidad, el Fiscal interviniente Dr. Javier Ochoaizpuru y la Policía Científica, quienes entre otras diligencias, realizaban en la mañana los análisis de dermotest a ambos protagonistas para determinar que efectivamente Gonzales se había disparado. También se tomaban declaraciones a testigos.