La Policía esclareció el robo en el club Juventud Unida de Banderalo
La denuncia había sido realizada por Erwin Fridel, quien había dado cuenta de la sustracción de un grupo electrógeno marca Honda y una importante cantidad de bebidas de un depósito perteneciente a la mencionada entidad de la vecina localidad, ocurrido el pasado 13 del corriente.
Los efectivos del Destacamento Banderalo a cargo del oficial principal Lucas Pereyra, conjuntamente con sus pares del Gabinete Preventivo de la Policía Comunal de Gral. Villegas, tras obtener material fílmico de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal que se hallan en inmediaciones del lugar del hecho, averiguaciones realizadas y testimonios obtenidos; lograron establecer que el autor del ilícito resultó ser Miguel Angel Almeira, 26 años, quien cuenta con antecedentes contravencionales, tras haber realizado distintas maniobras logró ingresar al predio del club sustrayendo los elementos detallados anteriormente.
La pesquisa permitió determinar que Almeira había vendido el grupo antes de robarlo, por lo que, luego de cometer el ilícito, con la ayuda de un tercero, el día 10 de este mes, traslada hacia General Villegas el artefacto, quedándose con el resto del botín en su poder.
Cercado por las acciones llevadas a cabo por lo uniformados a partir de estas averiguaciones, el malviviente de desprende del equipo, dejándolo abandonado en un camino rural cercano al cementerio municipal de la ciudad cabecera, pudiendo recuperarlo.
Paso siguiente, la Policía realizó en el domicilio de Almeira, calle Mariano Rosas s/n de Banderaló un allanamiento en el que se secuestraron gran cantidad de bebidas de las sustraídas en Juventud.
A pesar de haber quedado determinada la autoría del hecho y recuperada buena parte de lo robado, Almeira no se encuentra privado de la libertad.
La causa fue caratulada «Hurto» e interviene la UFI Nº1 a cargo del Dr. Omar A. Flores.