Sesionó por primera vez en el año el HCD de General Villegas con diferentes temas
El principal motivo de la primera Sesión Extraordinaria llevada a cabo el pasado jueves, fue la aprobación de un Proyecto de Comunicación manifestando la preocupación por lo ocurrido al Fiscal Aberto Nisman y la implicancia que el caso tiene para la vida institucional del país. En el recinto, sobre el particular se leyeron tres escritos, uno del oficialismo y los restantes de la oposición, aprobándose, luego de la lectura de los mismos y la argumentación por parte de los distintos ediles, el de la mayoría que será enviado a los poderes Ejecutivo y Legislativo nacional solicitando la puesta en funcionamiento de comisiones bicamerales de seguimiento de los organismos de inteligencia y las actuaciones judiciales de la muerte del propio Nisman y la causa AMIA. Si bien todas las partes del Poder Legislativo local estuvieron de acuerdo en hacerse oír y manifestarse por lo ocurrido, no hubo acuerdo en lo que cada espacio representado en las bancas, pretendía desde las formas.
También, entre otros temas, se procedió a la aprobación de unas 14 readecuaciones de títulos de propiedad con el que los beneficiarios podrán acceder a los distintos planes del programa nacional PROCREAR. En ese sentido, no se descarta una nueva sesión extraordinaria para sumar más títulos que aguardan corrección para lograr la casa propia, refacciones o ampliaciones en las ya existentes.
Ausencias y nuevo juramento en las bancas
Ernesto Segretín repitió la solicitud de licencia, siendo reemplazado en esta oportunidad por Cristian Baragiotta, edil que prestó juramento. En el mismo espacio del Frente Renovador, Juan Castaños, ocupó el lugar de el piedritense Bonetto. Ausente en ese bloque, Esteban Tauriani de Cañada Seca.
Por parte de la oposición, también ausente, Eduardo Campana (UCR – FAP) por encontrarse fuera de la ciudad transitando los últimos días de su vacaciones.