General Pinto: Hurto esclarecido con un detenido
A raíz de una denuncia radicada por María Claudia Ruani, domiciliada en esta ciudad, en la cual detalla que entre las 20:30 y las 23:00 horas del día 11 le habrían sustraído un ciclomotor de su propiedad el que se hallaba estacionado en la acera de su vivienda, es allí que se da inicio a la Investigación Penal Preparatoria bajo la caratula «Hurto Agravado», en la que toma intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 06, Departamento Judicial Junín, Sra. Agente Fiscal, Dra. Vanina Lizaso.
Tras varias horas ininterrumpidas de pesquisas llevadas a cabo por personal de Gabinete de Prevención Comunitaria de la Estación de Policía Local se logró establecer Omar Alberto Weimberger, pintense, de 20 años, sería coautor del hecho junto a un menor de edad y tendría en su poder el ciclomotor, motivo por el cual se solicitó allanamiento en la urgencia, el que se llevó a cabo en horas del mediodía del día jueves 12, en presencia de Ayudante Fiscal de General Pinto, en una vivienda ubicada en Juan Bautista Alberdi, entre Comandante Córdoba e Hipólito Yrigoyen de este medio, en donde Weimberger, junto al menor, fueron sorprendidos desarmando el ciclomotor en cuestión, marca Guerrero, modelo G110 DL de 110 C.C, dominio 912-GRO, al que ya habían quitado el motor que se encontraba colocado en otro ciclomotor. Ambos rodados fueron secuestrados.
El magistrado de intervención dispuso para con el menor la notificación de la formación de la causa y entrega a un mayor responsable, mientras que Weimberger aprehendido, quedó alojado en la comisaría de la ciudad cabecera.
Posteriormente en horas de la mañana del día 13 el aprehendido fue trasladado al asiento de la UFIJ Nº 6 de Junín en donde luego de prestar declaración indagatoria la fiscal de intervención Dra. Lisazo dispuso su detención por el delito de Hurto Agravado e inmediato traslado a la Comisaria de Los Toldos en donde permanece alojado.