En los cuarteles de Gal. Pinto y Gral. Villegas permanecen las banderas a media asta
Es en conmemoración del primer aniversario de la tragedia de Barracas en la que murieron seis bomberos de la Policía Federal; dos voluntarios del Cuartel de Vuelta de Rocha y dos rescatistas de Defensa Civil porteños.
En el caso de General Pinto, la sirena no pudo sonar esta mañana debido a la baja tensión existente en el horario indicado para su activación. Lamentablemente, cuando existe ese tipo de inconvenientes en la provisión de energía eléctrica los integrantes del Cuerpo Activo deben manejarse con la red de handy, afortunadamente sin que ello represente hasta el momento un problema mayor por el cual se los ha solicitado. Más allá de ese detalle, las banderas como estaba previsto flamean a media altura.
En el caso de General Villegas, todo se desarrolló sin inconvenientes.
El luctuoso hecho que cumple hoy un año, aún no tiene responsables y debe ser a su vez, un reconocimiento a la labor que hombres y mujeres llevan adelante, en el caso de las mencionadas ciudades de manera voluntaria, permanente y efectiva. (Distrito Interior agradece a Rogelio Del Rio y Víctor Franzoni)
Se cumple un año de la tragedia de Iron Mountain en Barracas
El 5 de febrero de 2014, un incendio que se prolongó durante varios días provocó un derrumbe y desató una verdadera tragedia en el barrio porteño de Barracas, donde murieron seis bomberos de la Policía Federal; dos voluntarios del Cuartel de Vuelta de Rocha y dos rescatistas de Defensa Civil porteños.
A un año del trágico episodio, la Justicia no pudo establecer aún si se trató de un accidente fortuito o si fue un incendio intencional lo que destruyó el depósito de la empresa Iron Mountain. Por eso los familiares de las víctimas homenajearon a los fallecidos y exigieron que el hecho se esclarezca.
En tanto, la compañía Iron Mountain, dueña del almacén de archivos que se incendió, se sumó al reconocimiento de las víctimas y dijo que espera el «esclarecimiento total» del caso.
La compañía indicó que «comparte el dolor de las familias en un momento tan sensible de recuerdo y respeto». Asimismo, manifestó que se unía a las autoridades y colegas de los socorristas «en el reconocimiento a quienes dieron su vida junto a los que resultaron heridos en el desempeño de una tarea que implica coraje y entrega absoluta».
También remarcó que «confía en que la Justicia podrá alcanzar el esclarecimiento total de este incidente» para lo cual reforzó su «compromiso para aportar toda la información necesaria» en la pesquisa.
La Fiscalía de Instrucción Nº 37 –está a cargo de la investigación espera los resultados de los peritajes que fueron encargados a los bomberos de la Policía Federal y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial. (Fuente Infobae)