«Eduardo Campana nunca pensó en bajarse de la candidatura a intendente»
Esa fue la respuesta de su entorno más cercano ante la consulta de Distrito Interior, luego que desde diferentes espacios políticos se oyera el rumor de la presunta renuncia del actual concejal del bloque UCR – FAP y pre candidato.
Campana, que por estos días estaría disfrutando de sus vacaciones, retomaría el contacto fluido con la gente y los medios en su regreso.
El rumor fue desestimado ya que nunca ni siquiera se pesó en esa posibilidad. Por el contrario, saben, muy bien como le han dado a Eduardo las últimas dos encuestas, sostuvo la fuente consultada; solicitando no volver sobre el tema, es, en todo caso un disparate, cuando no, una especulación o por aún, un deseo político de pocos, concluyó irónicamente.
Más allá de ser un rumor, los dos candidatos restantes pertenecientes al mismo espacio que Campana, Tellechea por la UCR y Lorenzo por el Pro, este último teniendo en cuenta el posible acuerdo Macri – Sanz, también fueron noticia por estos días.
Tellechea encabezó el pasado viernes una cena en el comité de la calle Alberti en la que el sutil objetivo fue dejar en claro que el candidato por el redicalismo es él y solamente él; Eduardo Campana, forma parte de UNEN por el FAP; ese fue el mensaje, aunque algunos insistirán en demostrar lo contrario. Antes, pero casi desapercibido, se tachó la inscripción INTENDENTE de los pasacalles que llevan su nombre. Si bien no hubo explicación oficial, una fracción interna habría solicitado la corrección ya que es pre candidato.
Por su parte Horacio Lorenzo, quien volvió a subir a escena al compás de la realidad, pidió una vez más al Honorable Consejo Deliberante que interceda ante uno de los problemas que hoy, particularmente hoy, es motivo de reclamo entre los vecinos, las cloacas en la ciudad cabecera. En su momento hizo lo propio, durante el invierno, con el gas y la garrafa social, entre otros.
En las últimas horas, el ex integrante del Gobierno del ex intendente Ballari y ex concejal por el Pro, manifestó en un medio local su gratitud con el acuerdo Macri – Carrió, y opinó lo mismo si se diera con Sanz, no descartando en ese caso, ir las PASO con los locales de UNEN.
Así, de este modo, en mayor o menor medida, ya se los advierte moviendo las piezas del ajedrez político (aunque no todos los peones han salido o sido sacados de la caja), que puede a los tres tenerlos en el mismo tablero (y a dos, en la misma partida).
.