Emiliano Avalos, en libertad
El joven de 24 años y con varios antecedentes en su haber, había sido aprehendido infraganti delito días atrás, mientras gozaba del beneficio de la libertad condicional. Su captura se produjo con la ayuda de vecinos cuando había ingresado a una vivienda y se ocultaba en el patio de otra.
En diálogo con el diario local el comisario Darío Valle recordó que «Avalos cuenta con antecedentes en este tipo de delitos, también llamado ‘escruche’ en la jerga policial. El último episodio había sido el robo que tuvo por víctima a la familia Segretín, cuando el imputado ingresó a su domicilio de calle Moreno con un similar modus operandi. La modalidad es la siguiente: van caminando y observando las viviendas. Cuando notan que alguna no tiene movimiento hacen el ademán de que entran al patio, o golpean las manos, o tiran un cascote al techo para ver si sale gente. Si constatan que no hay nadie, entonces aprovechan para ingresar y cometer el delito».
El comisario también recordaba que el joven «se encuentra en libertad condicional. Con el hecho de Segretín estuvo unos días detenido y luego fue puesto en libertad por el Juzgado de Garantías. Esta persona ya tiene antecedentes y fue aprehendido infraganti delito; por lo tanto creo que con este hecho y con las pruebas que se han juntado, debería quedar detenido», sostenía por entonces esperanzado.
Su liberación es otra bofetada a la sociedad, que una vez más ve atónita el proceder de la Justicia, el que difícilmente logre entender. En este caso, la Policía actuó con celeridad y efectividad, lo mismo que un grupo de vecinos que se comprometió sin temor a ser reconocidos.
Estos acontecimientos, repetidos una y otra vez, hacen que por lo bajo la gente se sienta y muestre cada vez más intolerante, por ahora manifestado oralmente.
Esta es la VOLUNTAD POLÍCIA de los que dicen TRABAJAR POR Y PARA SU GENTE!
Ni una idea sobre la prevención y rehabilitación…Que siga el corso!