En conferencia de prensa Abel Pintos brindó detalles, entre otras cosas, de su estado emocional
Lo hizo esta tarde pasadas las 19:30 horas ante los medios locales y de diferentes puntos de la región que estuvieron en uno de los salones del hotel Rucalén, al que llegó con un termo y mate, lugar donde está alojado. Mientras se llevaba a cabo, afuera, desde temprano lo aguardaba una multitud.
Lo acompañaron la Secretaria de Cultura, Valeria Iglesias y el intendente municipal, Horacio Pascual, quienes solamente se limitaron a recibirlo; el resto corrió por cuenta del artista que comentó detalles de su carrera y su vida en ese sentido.
Entre las cosas que dejaron sus respuestas, destacamos su definición acerca de su estado emocional, al que se refirió diciendo que es felíz, pero no siempre está feliz, sin embargo, en este momento, sí estoy felíz, aseguró.
También recordó que General Villegas fue una de las primeras ciudades en las que cantó cuando era un niño y recibió aquí el mismo trato que ahora consagrado. Por eso, es tan importante no subestimar a los niños o jóvenes que sueñan.
Sobre la ciudad también recordó una anécdota; al terminar su recital, una pareja se le acerco y regaló una pelotita de golf que aún tiene en su poder; esa permanencia de lo material a lo largo de estos 20 años, ojalá se conserve en lo emocional del mismo modo; esta noche lo veremos en el escenario, dijo entre sonrisas.
Visiblemente relajado, fue consultado sobre su fuente de inspiración, resumiendo que las letras de sus canciones no siempre son verídicas, pero seguramente encierran lo más profundo de sus sentimientos, tal es así que muchas veces me emociono al interpretarlas a pesar de las veces que lo hago, y citó «El Mar» como ejemplo.
Reconoció lo que convoca aunque sostuvo que en el caso de los festivales no es atribuible a una figura, ya que son varios quienes en una noche pasan por el escenario. Si el recital es en un teatro o estadio, es otra cosa, aseguró.
Aprovechando ese éxito y la aprobación de sus letras por parte de la gente de todas las edades, no descartó escribir un libro; lo he pensado, pero para eso falta el tiempo y quizá un poco de maduración para sentarme a realizarlo, finalizó.
Su actuación está prevista para las 23:30 horas aproximadamente, desde muy temprano en la tarde mucha gente se fue concentrando en el parque asegurando un lugar de privilegio, mientras tanto en los alrededores del predio y resto del casco urbano se ha dispuesto un gran operativo policial y de transito velando por la seguridad y tranquilidad de los visitantes y los propios vecinos.
Que bueno que publiquen estas cosas para los que no podemos asistir y queremos ver a nuestro idolo. Gracias por la continua informacion. Da gusto leerlos