En la región: Pintadas amenazantes en partidos y medios de comunicación de Bragado
Aparecieron esta la mañana en el Comité de la UCR, la sede del PRO y Cablevisión.
En el clima enrarecido que se vive en el país alrededor de la muerte del Dr. Alberto Nisman, fiscal de la causa AMIA, se han producido en la industrial y otrora tranquila ciudad de Bragado una serie de hechos en la que los analistas ponen la mirada sobre sectores allegados al oficialismo local, algunos de cuyos integrantes han tenido fuertes manifestaciones por las redes sociales contra el magistrado fallecido y en apoyo a la Presidenta de la Nación acusada por éste en los hechos de encubrimiento del mayor atentado de la historia argentina.
Particularmente sectores juveniles del Frente para la Victoria que se orientan en el secretario de Gobierno, Juventud y Derechos Humanos Ramiro San Pedro – hijo del Intendente Municipal de ese distrito y de la diputada provincial María del Carmen Pan Rivas, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara baja bonaerense – los que son sindicados, dado que su militancia había twiteado textos tales como el que generó la pareja del joven funcionario, Jennifer Busat, señalando: “Se suicidó el invento de Clarín, el fiscal Nisman, por no poder sostener el libreto que Clarín le escribió” agregando que “no se bancó que iba a quedar como un inútil, un irresponsable, un temerario y un boludo en el Congreso”.
Por estas horas los dirigentes de los partidos opositores han repudiado estos hechos en Bragado y el presidente de la bancada de concejales radicales de ese Municipio ha emitido una declaración por la red social facebook. En la misma Fernando Neri afirma que hace “responsable al Sr. San Pedro, máximo referente del oficialismo a nivel local e Intendente de la ciudad por los hechos de vandalismo ocurridos en la fecha y por los que puedan ocurrir en el futuro a bienes de Instituciones, Empresas Privadas, Partidos Políticos, como así también de la seguridad personal de dirigentes políticos y civiles” y añade que el primer mandatario comunal “es el Jefe de la Policía Local y cuenta con todos los mecanismos de investigación para ubicar a los responsables para poner en ‘caja’ a los patoteros, que quieren instalar el miedo y justificar el terrorismo de Estado”. (Fuente La Tribuna de la Región)