La actividad de Bomberos Voluntarios de General Pinto durante las Fiestas
Este Fin de Año no requirió de servicios de los voluntarios pintenses, que sí fueron convocados en las primeras horas del 25.
A los pocos minutos del brinds, debieron acudir a una quinta ubicada frente al Hospital Municpal, desde donde habían dado aviso por el incendio de pastor en el predio, presumiblemente ocasionado por algún elemento de pirotécnia que habría caído en el lugar. la inmediata intervención logró apagar las llamas evitando que la situación pasara a mayores.
El mismo día, cerca de las 16 horas, también en una quinta (fotos), pero esta vez, en las inmediaciones de los boxes que posee el Municipio se produjo un hecho similar. En el inmueble que pertenece a Jaime Scianca se registraba un incendio de importancia en el interior de un galpón semi cerrado, el que contenía una fertilizadora, gomas de vehículos, un tambor con grasa, motivo por el cual se observaba desde lejos una gran columna de humo, un pallet, entre otros elementos que fueron alcanzados por las llamas.
Las causas del foco que causó daños de consideración no fueron establecidas por los que no se descarta ninguna hipótesis. En el momento del inicio la familia se encontraba en el interior de la vivienda y habría habido niños jugando en los alrededores, los que, afortunadamente no sufrieron ninguna lesión.
En el lugar fue necesaria la intervención de dos dotaciones de Bomberos, de acuerdo a lo informado a Distrito Interior por Sebastián Piñeyro, sub oficial del Cuerpo Activo.