General Pinto: Festejó el blanco
Pintense lo aguantó con el alma y se quedó con el clásico y con el campeonato por penales. Un Maffía gigante y una definición para el infarto, en una final que será recordada por años. El Blanco ganó 4 a 3 y la «Cueva» se vistió de fiesta.
Una corrida eterna, llena de lágrimas, con mil abrazos y un sinfín de cantos. Apenas 100 metros, que fueron de puro delirio. Un penal errado, una victoria. Un clásico. Una vuelta olímpica. En la casa del eterno rival, Pintense fue una locura al ganarle a Deportivo 4 a 3 por penales, para consagrarse así campeón del torneo reducido de la Liga Amateur de Deportes. Fue un choque intenso, con una visita mucho mejor en el comienzo del partido. Los muchachos de Gho presionaron bien arriba, estuvieron firmes en el medio y muy concentrados en la última línea. Por eso, al «Depor» le costó mucho hacerse del balón y tener buena circulación. Así, Lobianco y Chiattellino quedaron aislados y controlados. En esa realidad, Pintense dominó. Y tuvo una muy clara, porque, tras una buena conexión entre Sullings y Togni, el «Flaco» le reventó el palo a un Azcurra que sólo atinó a mirar. Era más la visita, pero luego de la lamentable lesión de Gómez, la cosa se emparejó. Deportivo se adelantó y llegó un par de veces, la más clara con el cabezazo de Mansilla que atajó muy bien Maffía.
En el complemento, la mano fue diferente, ya que el local jugó mejor y neutralizó a la visita. No tuvo llegadas a fondo, pero impuso el cómo jugar. En esa, los de Porcel casi lo ganan con un cabezazo de Barrera que se estrelló en el palo. A falta de 15 llegó la expulsión de Montenegro y así la presión Azul fue en aumento, pero el Blanco resistió. Y no lo ganó de milagro a los 47, con una arremetida de Garnica que murió en el pecho de Azcurra. Penales. Y allí suspenso total. Los arqueros atajaron tres cada uno, llegó el mano a mano. Pintense anotó dos; Deportivo, uno. Porcel la tiró por arriba y el pueblo Blanco
se levantó en un grito. «Dale campeón». Qué más decir. (Fuente La Posta)