Le hacen un gol a la seguridad
Robaron en la cancha de Eclipse. Fue en la utilería y cantina.
Esta mañana alrededor de la 9 hs, uno de los colaboradores y encargados del lugar observó un panorama atípico en el lugar; parte de los elementos utilizados para entrenamiento se encontraban desparramados por los alrededores del la utilería. Al ingresar constató el desorden que causaron los ladrones (en plural, difícil pensar que actuó una sola persona) en el interior. Al parecer ingresaron luego de violentar un ventiluz de pequeñas dimensiones (50 por 50 cm) por lo que se supone se trató de una persona de contextura pequeña.
Con el mismo fin, también ingresaron a una pequeña dependencia que funciona como gimnasio junto a la utilería y en la cantina.
Inmediatamente las autoridades de la institución radicaron la denuncia y la Policía comenzó con las tareas de investigación. A simple vista se llevaron botines, pelotas de fútbol e indumentaria deportiva causando destrozos en el lugar.
Esta es la segunda entidad deportiva en ser robada en los últimos días, la semana pasada la Escuela de Box corrió la misma suerte.
Por diferentes motivos es un hecho grave; la presunta participación de menores de corta edad en el hecho, otra institución que difunde, fomenta y mantiene el deporte como vehículo de inclusión es blanco de la delincuencia a la que está siendo sometida la ciudad.
Hoy la sensación fue, naturalmente de desazón por parte de los dirigente que saben del esfuerzo para lograr todo lo obtenido, no hizo falta que hablaran, sus caras los hicieron por ellos. Mezcla de dolor e impotencia. Revelador dato: nadie ni nada está a salvo, la ciudad crece, los delitos, también.