Un hombre se atrincheró amenazando atentar contra su vida con un arma blanca
El dramático episodio tuvo lugar en la tarde de ayer y se prolongó por casi una hora desde el momento en que la Policía tomó intervención luego de ser advertida de lo que ocurría en una vivienda construida en la parte posterior de otra en la calle Paso casi esquina Irastorza. Allí una pareja se había trenzado en una fuerte discusión alarmando y preocupando a los vecinos más cercanos.
Como resultado, la mujer, identificada como María de los Angeles Corvalán, de 36 años, embarazada, debió ser trasladada al Hospital con una profunda crisis nerviosa que podría haberla afectado en su estado. Una vez ocurrido lo detallado, su pareja, Juan Pedro Busto, de 30 años, quien se encontraba dentro del inmueble amenazaba con atentar contra su vida, advirtiendo que en su poder tenía una cuchilla tipo carnicero, de la que se desprendió minutos mas tarde arrojándola al patio, pero siempre sosteniendo los dichos sobre su intención, esta vez que lo haría con un cuchillo de menor tamaño.
Mientras tanto en el exterior unos 8 efectivos trataban de persuadirlo, pero las palabras fueron en vano, hasta que con un impecable despliegue se organizaron para ingresar. Los uniformados, detonaron un disparo intimidatorio apuntando al piso cerca de una de las ventanas y en ese momento, aprovechando la distracción que provoca el estruendo, ingresaron, reduciendo al hombre, evitando que lograra su cometido, ni resultara herido ninguno de los intervinientes.
Posteriormente fue trasladado al nosocomio local donde permanece internado en el sector de salud mental, área en la que habría estado en otra oportunidad, según la información suministrada en el momento del operativo, a la espera de los pasos a seguir por parte de la Justicia.