La Agrupación Scout de General Villegas cerró el año en su isla
Fue el domingo por la tarde. De las diferentes actividades participaron además de los scouts y sus dirigentes, padres y familiares.
Distrito Interior dialogó con Luciano Lezcano, uno de las autoridades del movimiento local, quien comentó a modo de balance, que el 2014 ha sido prácticamente un año de transición, donde el clima y las capacitaciones a las que fueron sometidos quienes conducen, no permitieron realizar demasiadas cosas, por lo tanto no hubo tanta captación, como si esperamos el año próximo.
Actualmente al isla scouts se encuentra en obra. La Secretaría de Obras de la Municipalidad está llevando a cabo la ampliación del quincho con la construcción de sanitarios y ducha, entre otras, con la idea de poder contar con la infraestructura necesaria para convocar a distintas agrupaciones de la región y así, desarrollar nuevas actividades.
La isla con la que cuenta la Agrupación «Cacique Pincén» desde sus comienzos, es un lugar que hoy suma valor debido a las refacciones que se llevan adelante en todo el parque; desde el dragado de la laguna, las paredes del canal que rodea al sector, las sendas peatonales, el empedrado de la calle Azcuénaga, como así también el gimnasio, las canchas de rugby y la sintética de hockey; este lugar en medio de todo lo detallado, es cada vez más apropiado para el propósito scout.
Durante el verano estaremos aquí reuniéndonos cada fin de semana y realizando campamentos, por lo tato quienes se quieran sumar podrán hacerlo, finalizó Lezcano.
Actualmente en General Villegas hay 25 scouts que van desde los 7 a los 18 años y son 6 los dirigentes que los coordinan.